Descubre el propósito de tu vida



“Todo lo que hacemos en la vida, las decisiones que tomamos, los caminos que emprendemos, tienen un propósito más grande y es, el propósito de nuestra vida”

Alguna vez te has preguntado, ¿Para qué estás acá?
A lo largo de la historia, esa ha sido una gran interrogante en muchas personas, ¿Para qué he venido a este mundo?

Conocer el propósito de tu vida, es una necesidad propia del Ser, comprenderlo, te lleva a abrir los ojos, tener claro el camino que debes de tomar, puedes entender decisiones tomadas en el pasado, experiencias de vida que tuviste, y, seguramente, te dará motor y fuerza para sobre llevar momentos difíciles.

¿Cómo saber si estoy en el camino correcto?
Muchas veces, por cosas de la vida, nos vemos envueltos viviendo una vida que no era la que queríamos, tomando decisiones que buscan no afectar u ofender a otras personas, pero con el tiempo, vamos viendo que eso no nos causa más que un vacío y una tristeza profunda que no logramos entender, el porqué de ella.

Y esa es una forma clara que tiene nuestra intuición, de decirnos que no vamos por el camino correcto, que el tomar decisiones en función de lo que sentirá otra persona, no nos va a dar la verdadera felicidad, que la verdadera felicidad, proviene del ser fieles con nosotros mismos, sin claro, hacer daño a otras personas.

Muchas veces, el ego de otras personas cercanas a nosotros, las ciega y reflejan sus propios temores, sueños, ideales, en nosotros y lo que hacemos, para no hacerlas sentir mal, es acceder a sus peticiones, eso a la larga, no nos dará más que una infelicidad y un vacío profundo… hemos dejado de fluir con la vida, nos hemos alejado de ese ritmo natural que tiene el Universo, para pasar a identificarnos, con el ego de otros.

Por otro lado, cuando vamos por el camino correcto, todo nuestro Ser es feliz, nuestra mente, corazón y espíritu, están alineados, esto se ve reflejado en ser más creativos, tenemos más energía, despertamos por las mañanas con ganas de vivir, sientes paz, alegría, te sientes en conexión con los otros y con algo superior.

Encontrarte en el camino correcto, el camino que te llevará a tu propósito de vida, no puede traerte más que felicidad y regocijo.
Pero… ¿Cómo puedo descubrir mi propósito de vida?
Hay diferentes formas, algunas de ellas pueden ser:
  • Meditando, observando los momentos difíciles de tu vida y reflexionando acerca de qué fue lo que aprendiste de ellos, en qué persona te han convertido y, sobre todo, para qué tuvieron que suscitarse.
  • Por medio del coaching, como coach transpersonal trabajamos también para descubrir propósitos de vida, por medio de herramientas y de preguntas reflexivas.
  • Desarrollando tus Dones, los dones son un excelente medio para comprender los propósitos de vida, ya que son generalmente, un vehículo Divino para llevarte a ellos.
  • La envidia sana, ¿que te inspira?, ¿quienes te inspiran? Muchas veces las personas o cosas que nos inspiran son excelentes señales de hacia donde debemos de ir.
  • También se puede saber por medio de las cartas astrales, esto respetando creencias, pero un buen astrólogo puede verlo claramente en una carta astral.
  • Por medio de una regresión y ésta última, fue justamente la que me hice hace unas semanas en el taller que dictó en nuestro país, el autor de los libros “El Don de tu Alma” y “El Plan de tu Alma”, Robert Schwartz y la que pienso contarles en el próximo post.
¿Cómo y cuándo decidimos el Propósito de nuestra vida?
Según los autores, Michael Newton y Robert Schwartz, psiquiatra y terapeuta, respectivamente, especialistas en regresiones a entre vidas y en la actualidad, los autores más conocidos de libros que nos hablan del tema, el propósito de nuestra vida lo planificamos, antes de nacer.
Ellos, por medio de regresiones, te llevan en ese estado de relajación, a una vida pasada y de ahí, al momento de tu muerte en esa vida, guiándote hacia dónde va tu espíritu después.
Según sus libros, tu espíritu, al momento de morir, va un lugar maravilloso, donde te encuentras con tus seres queridos y tu guía.  Con él, tu guía, harás un recuento de la vida que acabas de vivir y verán juntos si lograste alcanzar todas las metas y aprendizajes que habías planeado.  Según los innumerables casos de regresiones realizadas a lo largo de los años, un común en todos los espíritus, es el contar que no hay juicio, no hay castigo, solo un espacio de mucho amor y muchísima compasión.

De la misma manera, antes de nacer, planificas, nuevamente con la ayuda de tu guía, tu próximo plan de vida, un plan muy elaborado, donde sub entran y se entretejen también, los propósitos de vida de otras personas, como familiares y amigos cercanos.

¿Qué pasa entonces con el libre albedrío, si todo ya está planificado con anticipación?
Digamos que todo se mueve por variables, para explicarlo de manera sencilla, imagínense un video juego, al final, siempre vamos a llegar a la meta (en nuestro caso, de regreso a la Fuente Divina), pero los caminos que utilizaremos, serán solo decisión nuestra, pero si, habrá ciertas variables estadísticas, que harán que escojamos uno u otro camino (éstas se verán influenciadas según nuestra personalidad, vivencias de otras personas, etc.).  En caso nos equivoquemos, no habrá problema, siempre tenemos una nueva vida y una nueva oportunidad de tomar el camino correcto.  Otras veces, habrá caminos más espinosos, más largos y más difíciles, pero ellos no harán más que hacernos más fuertes y sabios.
· Pero sobre todo, mas allá de cada creencia, todos venimos a esta vida, con un propósito, descubrirlo, es un regalo maravilloso que nos damos a nosotras mismas ·

las amo,