Cuestionario Cumpleañero





Hace varios años atrás, para el cumpleaños número 4 de mi hijo decidí instaurar una nueva tradición familiar: El Cuestionario Cumpleañero.

 ¿Cuestionario cumpleañero? ¿Qué es eso? Es un cuestionario que se les hace a los niños (a partir de los 3 años más o menos, cuando ya son 100% verbales) se anotan las respestas y se guardan junto con una foto del cumpleañero. Y así, cada año hasta que nuestro retoño nos lo permita. Queda como un lindo recuerdo que nos permite ver cómo es que van cambiando nuestros pequeños a lo largo de los años.

Lo ideal es repetir las mismas preguntas cada año para poder comparar las respuestas. En teoría una debe aplicarlo el mismo día del cumpleaños del niño, pero no importa si se hace unos días antes o después. Lo importante es hacerlo y conservarlo (no como yo que perdí varios).

Bueno, sin más, acá les paso mi versión mejorada (pueden ver la original en este link: https://www.neuromamablog.com/2013/09/) y si gustan pueden mejorarla y personalizarla de acuerdo a sus preferencias.