TODO BAJO CONTROL



Este post va dedicado a todas las mujeres deportistas que seguro han sufrido por este motivo en algún momento.  ¿Qué tan importante es el Top de Deporte o Sport Bra? MUY IMPORTANTE.
Existen sostenes/tops de muchos tamaños y formas, hay algunos muy buenos, otros que simplemente cumplen su función, unos que se ven preciosos de colores y diseños pero que son demasiado incómodos y ¡No dan el soporte adecuado!  No te dejes guiar por los colores y diseños, lo importante es que cumplan su función.  Dependiendo de la intensidad de tu actividad debes escoger el que dé mejor soporte, ajuste y comodidad.
Cuando hacemos ejercicio, inevitablemente, los senos/tetas/mamas (o como quieran llamarlas) saltan de un lado al otro descontroladas, sin importar el tamaño que sean.  No es un tema para reírse (aunque hay que ser sinceros, a veces puede ser chistoso).  Las mamas están hechas de tejido graso rodeado de la piel y unos ligamentos muy frágiles llamados Ligamentos de Cooper.  El problema con estos ligamentos, es que una vez se estiran o rompen ya no hay manera de arreglarlos, sin importar si eres una talla AA o una D.  Además de soporte, el top de deporte ayuda a regular la temperatura de tu cuerpo por estar hecho de materiales especiales que absorben el sudor y permiten el paso del aire.

Debes tener en cuenta lo siguiente:
  • Cuando elijas un Top de deporte debes pensar en el tipo de actividad que vas a realizar, ten claro si es de intensidad alta, media o baja. Existen tres tipos de sostenes de deporte: Compresión (aprietan contra el pecho para evitar movimiento), Encapsulado (con cápsulas individuales como si fuera un sostén normal) y una combinación de los dos, Compresión con cápsulas (este es el que recomiendo para actividades de Intensidad alta como correr, clases dinámicas tipo Insanty, Crossfit, etc)
  • El Top de deporte debe sentirse un poco más apretado que tu ropa interior de diario, pero te debe dejar respirar cómodamente. La banda o elástico que pasa por tus costillas no debe moverse cuando saltes o te agaches. La mejor manera de probar es levantando los brazos, dando unos saltitos, y corriendo un poco, si todo se queda en su sitio, entonces es tu talla.
  • Para que tu top dure más, lávalo a mano y cuélgalo para que se seque al aire libre. Nunca uses suavizante porque daña el material del que está hecho.  Un top de deporte no debe durar más de siete meses o unas 40 lavadas.  Después de eso, pierde la elasticidad y con ello el soporte que te da.
  • ¡No uses el mismo estilo de top para tus clases de Yoga que para correr, es como usar zapatillas de ballet para correr una maratón! El soporte del top depende de la intensidad de tu actividad.  Lo ideal es tener una variedad en tu closet para escoger.
  • Si necesitas dos sostenes de deporte es porque has comprado el inadecuado.
  • ¡No ahorres en este tipo de prendas! Lo más caro no es siempre lo mejor, guíate por comodidad de la prenda antes de mirar el precio.  No te vas a arrepentir de haber gastado un poquito más cuando estés corriendo segura.
  • Al probarte el top de deporte debes poder ponértelo igual de fácil que sacarlo, si no es así busca una talla más grande. Si sufres para sacártelo cuando estás seca y limpia, ¡Imagínate la tortura que será cuando estés toda sudada!
  • Evita que sean 100% algodón, este material se estira y se moja con el sudor, evitando que tu piel respire bien. Existen muchos materiales diseñados para dar soporte y a la vez deshacerse del sudor.
  • Vestirse bien para hacer deporte no significa verse desarreglada, al contrario, hay ropa muy bonita que puedes combinar. Lo que si te digo es que mientras haces deporte no es momento de enseñar el escote.  Así no te proteges de los saltos, golpes o movimientos bruscos.
¿Tienes alguna pregunta o comentario? Escríbeme a chasquigirl@gmail.com