Cinco mundiales contigo






Y al día de hoy son: 16 Champions League, 16 Europa League, 16 FA Cup, 16 LaLiga, 5 Copa América y sí, con Rusia 2018, 5 mundiales de futbol que hemos vivido juntos. ¿Qué ha cambiado del 2014 al 2018? Además de que Perú va esta vez al mundial (Yey!)? Nos convertimos en papás! Y con esta maravillosa aventura, ahora hay nuevos números que son importantes para nosotros:
️ 1 hija maravillosa que nos ha hecho amar como nunca hubiéramos imaginado.
️ 23 meses de aprendizaje y risas.
️ 12 kilos de puro amor que nos piden “apa”. Y a los que es imposible decir que no.
️ 2 viajes maravillosos como familia de tres.
️ 8 años de matrimonio.
️ Casi 17 años juntos.

Sí, también hubieron muchas horas sin dormir, preocupaciones e idas al doctor pero todo eso se anula con las incontables veces en las que una mirada o un abrazo de Mapi nos han agarrado por sorpresa para olvidar cualquier pena o mal rato que estuviéramos pasando. Además del millón de besos que les advertí que les iba a dar. Es increíble cómo ha cambiado nuestra vida en solo 4 años. Somos papás y estamos listos para seguir luchando por nuestros sueños y objetivos, pero ahora no solo por nosotros dos, sino por los tres. Porque cada decisión la tomamos pensando en ella, y por ella, porque queremos ser mejores personas, porque queremos un mejor mundo, porque queremos que crezca en un mundo donde todos seamos iguales.

¿Qué tiene todo esto que ver con fútbol? Este mundial lo viviremos diferente porque desde ya hay una pequeñita gritando “pirú, pirú ra ra ra”, porque no se trata de solo futbol. Se trata de alentar el sueño que muchos tienen de poder alzar la copa y poder enseñarle a mi hija que nada es imposible con esfuerzo, seguro que con sacrificio, pero sobre todo poniéndole amor a todo lo que hacemos.