6 Cosas que nadie te dice cuándo vas a tener un bebé



Cuando la gente se entera que estas embarazada siempre tienen algún comentario u opinión tipo: come bien, o no tomes café ni alcohol, no comas cosas crudas, duerme todo lo que puedas, etc. No importa cuántos libros leas hay cosas que nadie te dice y que sólo te das cuenta cuando nace tu bebé, cuando me pasaron varias de ellas pensé: “si hubiera sabido…” Por eso se me ocurrió escribir este post, sin ánimos de asustar a ninguna futura mamá, les cuento algunas cosas que estoy segura no haber leído en ningún lado y que me hubiera gustado saber:

1. Nadie te dice que los brazos te van a doler por cargar al bebé.  Es un dolor como cuando recién empiezas a ir al gimnasio después de un montón de tiempo de no ir.  Por eso mientras estas embarazada haz ejercicio para los brazos para que estén preparados y fuertes.

2. Nadie te dice que te demoras en ir al baño después de dar a luz. Joaquin nació en Buenos Aires, y en Argentina le dicen ir de cuerpo. Me acuerdo que las enfermeras me preguntaban: “¿Ya fuiste de cuerpo?” Al principio no entendía a que se referían y miraba a mi esposo con cara de signo de interrogación, pero cuando entendí me di cuenta del miedo que tenia de que llegara ese momento. Nadie te lo dice pero pasa, te demoras, da miedo, y no es muy linda la sensación.

3. Nadie te dice que la primera caca de tu bebe es negra. Pero negra en serio. Mucha gente ni ve la primera caca de su bebé porque es en la clínica entonces no lo saben pero si la ven sepan que es tipo brea, así que no se asusten. Es normal.

4. Nadie te dice que no te intentes sacar leche el primer mes.  Lo único que vas a lograr es irritar más tu pezón y deprimirte por la cantidad que sale. La producción de leche aún no es mucha, que la ansiedad por acumular stock no te haga apurarte con esto. Espera un poquito y si decides sacarte como mucho hazlo por 15/20 minutos y sin muchas expectativas para que no te deprimas.

5. Nadie te dice que no te gastes un montón de plata en un monitor/baby call con miles de chiches que nunca vas a usar, como, por ejemplo, poder hablarle al bebe desde tu base y que lo escuche en su cuarto o poder ponerle música. Cuesta bastante más el aparato y te prometo que son “beneficios” que no usas.

6. Nadie te dice que si tienes un hijo hombre te fijes antes de cerrarle el pañal que  su pipi siempre este apuntando hacia abajo. De lo contrario la pila (piss, pipí como lo llamen) sale para arriba y se moja toda la barriguita.

¿Se les ocurre alguna más? ¿Qué cosas no te dijeron cuando estaba por nacer tu bebé y que te hubiera gustado saber?