BUNDT CAKE DE PERAS ESPECIADO




¿Qué les parece si hoy hacemos que nuestros hijos coman peras? No sé si es el caso de ustedes, pero mis hijos no las comen.

Así que vamos a camuflarlas en algo que sí coman, y pues creo que con este Bundt Cake de Peras Especiado lo vamos a lograr.

Cuando mis hijos eran bebés comían todas las frutas habidas y por haber, les hacíamos compotas o purés y felices se las devoraban. Pero algo pasó en el camino que luego dejaron de comerlas. 

No sé la razón, pero lo curioso es que pasó con los dos, y eso que se llevan dos años, así es que no es que uno se copió del otro, cada uno en su momento las fueron rechazando.

Sin embargo, Andrés no hizo tanto problema, porque sí se quedó con sus favoritas: plátano, manzana y uvas, algo es algo. Adri por otro lado las rechazó todas, hoy es imposible que coma frutas.

Ahora bien, yo soy frutera, muero por la fruta y como todas, y ellos me veían disfrutando cada mordisco que daba, pero ni con esas les desperté el interés por comerlas. Con decirles que ni en jugo, ellos solo toman agua, agua pura y cristalina.

Aunque con Andrés logramos que ahora, además de sus frutas favoritas, tome jugo de piña y limonada, lo cual me pone feliz porque en verdad considero que con eso es suficiente.

Así que, con ese panorama en casa, trato de camuflar algunas frutas en los postres, sobre todo por Adri, que no las come, ni una sola. Hasta el momento solo he logrado que acepte el queque de naranja, nada más. Con las verduras en los queques tuve mejores resultados.

Hice mi esfuerzo con esta receta de peras, pero la verdad es que cuando están más grandes ya no se les puede engañar fácilmente, al toque detectan todo, sobre todo cuando saben que algo estoy tramando.

Pero si sus hijos todavía son pequeños y ya pueden comer queques, pues intenten con este Bund Cake. Si no lo aceptan, bueno, tendrán más para ustedes, y les digo que lo van a disfrutar completamente, porque está buenazo.

Algunos detalles a tomar en cuenta:
  • Yo usé mitad harina normal y mitad integral. Si quieren, pueden usar solo harina normal o solo integral, serían 3 tazas en total.
  • Si no tienen aceite de coco, pueden usar cualquier otro aceite vegetal, como el de girasol o de canola, o aceite de oliva siempre que tenga el sabor neutro. No les recomiendo usar mantequilla derretida, mucho menos margarina.
  • Usé panela para endulzar, me gusta el toque que le da cuando hago queques con especias, pero si no la consiguen o no les gusta, entonces pueden usar azúcar rubia o azúcar blanca.
  • Por último, si no les gustan las peras, pueden usar manzanas, también queda buenísimo.


Vamos con la receta.
BUNDT CAKE DE PERAS ESPECIADO

Ingredientes:
1 ½ tazas de harina sin preparar
1 ½ tazas de harina integral (o harina sin preparar)
1 ¼ cucharaditas de bicarbonato
½ cucharadita de sal
2 cucharaditas de pumpkin pie spice (ver nota 1)
1 taza de peras peladas, sin semillas y cortadas en cuadritos pequeños
½ taza de puré de peras (ver nota 2)
¾ taza de aceite de coco (o cualquier otro aceite vegetal)
1 ½ tazas de panela (o azúcar rubia o blanca)
3 huevos
1 cucharadita de vainilla

Preparación:
Precalentar el horno en 350°F/180°C.
Engrasar y enharinar un molde para Bundt Cake, o molde con hueco, de 10 tazas de capacidad.
En un tazón cernir los dos tipos de harina junto con el bicarbonato, sal y el pumpkin pie spice, tomar una cucharada y con ella enharinar las peras picadas. Reservar.
En otro tazón batir el puré de peras junto con el aceite de coco y la panela hasta que todo esté integrado.
Agregar los huevos uno por uno, batiendo bien después de cada adición. Al final poner la vainilla.
Agregar los ingredientes secos y mover con la espátula solo hasta integrar.
Agregar las peras picadas y enharinadas y mover suavemente.
Vaciar la masa dentro del molde y hornear por 50 a 60 minutos, hasta que, al insertar un probador, este salga limpio.
Retirar del horno, dejar entibiar dentro del molde por unos 15 minutos y luego desmoldar sobre una rejilla para que enfríe totalmente.

Notas:
         1. El pumpkin pie spice es una mezcla de especias que la venden ya preparada con ese nombre. Si no la consiguen, la pueden hacer en casa mezclando lo siguiente: 1 ¼ cucharaditas de canela en polvo, ¼ cucharadita de kion en polvo, ¼ cucharadita de nuez moscada en polvo, ⅛ cucharadita de allspice (pimienta de chapa en polvo) y ⅛ cucharadita de clavo de olor en polvo.
        2. Para hacer el puré de peras, pelar unas dos peras bien maduras, retirar el corazón y las semillas y licuarlas o pasarlas por el procesador. No agregar ni agua ni azúcar.