MOUSSE DE ATÚN



A veces las horas pasan tan rápido que ni cuenta nos damos que se fueron sino hasta que el sol desaparece y nos vemos en la necesidad de prender las luces, es entonces cuando nos damos cuenta que el día está por terminar.

Y entonces recordamos que nos invitaron a la casa algún amigo y no hemos tenido tiempo de salir a comprar algo para llevar. Pues es para esos momentos apurados que esta receta de Mousse de Atún se presta perfectamente.

Hoy en día andamos como locos, entonces queremos hacerlo todo más rápido y andamos sacando atajos por cualquier parte. Entonces, cuando recibimos una invitación y queremos llevar algo la verdad es que lo más fácil es ir a una tienda y comprar algo ya hecho, si es que nos acordamos a tiempo de salir a comprar.

Es siempre más fácil llevar algo para picar, algo que podamos comer mientras conversamos y tomamos un traguito, nada complicado y rápido de hacer.

Ahí es donde viene este Mousse de Atún, que en verdad no es un mousse, es decir, si vemos la terminología exacta de qué es un mousse, pues esta es digamos una imitación, pero bastante buena, de verdad. Y lo mejor es que no es complicado, sólo necesitas queso crema y atún enlatado. Ya si uno quiere ponerse imaginativo, pues le puede agregar chives, o cebollita picadita o perejil o ají amarillo, en fin, hay infinidad de opciones.

Lo mejor de todos es que esta receta de mousse te sirve como base para cualquier otro sabor, es decir, en este caso le puse atún, pero se le puede poner salmón o trucha. También se le puede poner jamón, tocino o cabanossi. O si se quiere algo más ligero, se le puede poner tomate y albahaca.

¿Qué dicen, se animan a prepararlo?
Vamos con la receta.

MOUSSE DE ATÚN

Ingredientes:
1 barra de queso crema de 225 g
1 lata de atún al agua
Sal, cantidad necesaria
Chives u hojas de perejil picados

Preparación:
Poner en el procesador o en la licuadora el queso crema y procesar hasta que esté muy cremoso.
Escurrir el atún descartando el agua.
Agregar el atún al queso y procesar hasta que la mezcla esté homogénea.
Si desean, al final poner chives bien picaditos o perejil picado.
Rectifican la sazón, si es necesario, agregarle una pizca de sal.
Colocar en un tazón y refrigerar hasta la hora de llevar o servir.
Servir con tostaditas.