Cómo lograr tener hijos bilingües



Mis hijas son biligües, Nicolette más que Naya pero ambas entienden español. ¿Cómo hemos logrado esto? Primero les cuento nuestra historia.
Nuestras hijas han nacido en los Estados Unidos y daddy Nate es americano y yo peruana. Desde siempre, he tenido en mente que mis hijas tenían que heredar lo más valioso para mí, el idioma. Así que cuando Naya nació y nos quedábamos solas yo le hablaba en español desde sus primeros días. Pero lamentablemente, por temor de sentirme juzgada por la sociedad, comencé a hablarle en inglés en público y sin darnos cuenta, Naya tomó el inglés como su primer idioma y no hablaba nada de español.
Una amiga mía me demostró que nunca es tarde para enseñar a nuestros hijos. Sus dos hijos hablan español y alemán. Yo ya había comenzado a hablar en español a mi segunda bebé y decidí incluir a Naya en este proceso. 
Dos años después, ambas entienden muy bien el español. Naya habla más y Nicolette es completamente bilingüe, así que les quiero compartir que técnicas hemos usado para que nuestras niñas sean bilingües.
Uno de los padres debe tomar el control del nuevo idioma. En mi caso, yo hablo en español 24/7 con las niñas y sólo cuando tengo que comunicarme con su papá cambio a inglés. 
Vuelve a repetir lo que ellas dicen en el idioma que intentas enseñarles. Con Nicolette nos pasa mucho, ella me pide y pregunta cosas en inglés, yo repito lo mismo en español. Igualmente, cuando su papá le da una indicación en inglés, yo la vuelvo a repetir en español. De esta forma ella va a ir asociado naturalmente los significados.
Persiste. A veces vas a recibir miradas extrañas por hablar un idioma diferente, pero no te detengas, es importante que tus niños aprendan a hablar este nuevo idioma en los diferentes ambientes de sus vidas. 
Usa canciones y videos. Es que tú eres la única persona que habla en ese idioma y si usas estas herramientas ellos verán que hay más personajes que también lo hacen. 
Ten mucha paciencia. Si estas comenzando este proceso con un bebé pequeño o tu recién nacido ten mucha paciencia. Los niños bilingües tienden a demorarse a comenzar a hablar, pero una vez que lo hacen, ambos idiomas van a fluir naturalmente.
----<3-----
¿Estás considerando criar hijos bilingües? Cuéntame si nuestros tips te ayudaron. 


Love,