¡Un verano diferente!


Se acabaron las clases, otro año más que pasa sin darnos ni cuenta; nuestros hijos van creciendo y la alegría que envuelve el verano se va haciendo presente pero al mismo tiempo les embarga la tristeza por las despedidas… Los alumnos se despiden de sus profesores y de sus amiguitos hasta el curso que viene o quizás para siempre porque no se volverán a ver. Muchos de los pequeños pasan a “colegio de grandes”.

¿Volveré a ver a mis amiguitos? ¿Cuándo podré jugar con ellos otra vez? ¿Qué haré en vacaciones? Son algunas de las preguntas que quizá mucho de nosotros nos hemos hecho de pequeños, quizá sean las misma preguntas que los peques se hagan. Muchos de nuestros padres trabajaban, y nosotros nos quedábamos en casa de algún familiar. A veces se nos acababan los juegos y ya no sabíamos qué más hacer. Hasta que aparecieron los talleres de verano, que muy por el contrario de nuestras creencias, no solo eran para niños que habían jalado un curso. ¡Después de todo no sonaba mal hacer algo diferente en el verano!

Con temor a lo inesperado, muchos de nosotros o de nuestros pequeños ingresamos a un taller asustados pero pronto ese miedo se va porque ahí ¡están nuestros amigos! Volverlos a ver nos produce sensación de tranquilidad y seguridad. ¡Todos teníamos un verano diferente!



Cada vez que muchos de nosotros recordamos los talleres de verano y lo bien que lo pasamos, entendemos lo beneficioso que es un taller para nuestros pequeños.

Buscando opciones para mi Mateo, y sobre todo para las mamás de provincias que nos siguen por la comunidad, me topé, con Futura Schools, un colegio con una metodología de enseñanza sorprendente que realmente llamó mi atención, sobre todo la forma en la que los profesores y los alumnos comparten y aprenden siendo ellos partícipes de cada tema. Parece como si fuera esos divertidos talleres de verano pero ¡TODO EL AÑO!

He quedado feliz con la información que me han hecho llegar y sin duda es una buena opción si están pensando en un colegio con una metodología diferente donde el niño se desarrolle en libertad. Y me parece un hit que estos colegios estén ingresando primero en provincia. Tienen sedes en Trujillo, Ica, Arequipa, Piura, Tacna y Chiclayo. 

Les dejamos el link de sus redes para que vean el trabajo que están haciendo:



Y ustedes, ¿Qué hacían en verano cuando eras niñ@? ¡Compártannos esas experiencias!



Abrazos,