CÓMO CONTROLAR EL APETITO


No hay receta mágica, ni acupuntura, ni parches, ni inyecciones ni ninguna cosa rara que vaya a controlar tu ansiedad. Tú eres tienes el control total de ti si sigues estos tips.


1. DESAYUNA
En serio, saltarse el desayuno es lo peor que puedes hacer. Para mí se ha convertido en un magno evento.

Luego de 8 horas de dormir en las que tu cuerpo no recibe alimento, dejarlo aún más tiempo sin gasolina desacelera el metabolismo.

Procura tomar un buen desayuno que incluya TODOS los macronutrientes: proteína, carbohidratos y grasas, para que tu cuerpo reciba la energía necesaria para empezar el día con el pie derecho.

Salir corriendo y no comer implica que te comerás alguna chuchería nada nutritiva en el camino o que no comerás nada hasta el almuerzo, para esa hora, tendrás tanta hambre que comerás como si no hubiera un mañana.

2. TOMA AGUA
Mínimo 2 Litros Diarios.

Es importante mantenernos hidratados, caso contrario estaremos sin energía y hasta te dará hambre.

Personalmente me costó mucho formar este hábito, lo mejor que puedes hacer es comprar una botella de agua y llevarla contigo a todos lados, ¡así no te olvidarás!

3. DUERME BIEN
Pedirles esto siendo madre es difícil, lo sé, pero las malas noches no son para siempre.

Dormir nos ayuda a recuperar las energías, si no lo haces, tu cuerpo te pedirá energía en forma de comida, y ahí vienen esos antojos locos ¡CUIDADO!

4. CONSUME MÁS FIBRA
No le tengas miedo a los carbohidratos, cumplen un rol importante para nuestra salud.

Procura comer carbohidratos complejos, con alto contenido de fibra como camote, papa, quinua, avena y sobre todo ¡¡VEGETALES!!

La fibra ayuda lograr un nivel de saciedad adecuada y evitar la ansiedad, pero OJO con las porciones.

5. COME CADA 3-4 HORAS
Si llegas al almuerzo y a la cena muerto de hambre, no te va a importar si te comes una hamburguesa de tu tamaño, simplemente lo harás.

Comer cada 3 o 4 horas nos ayuda a mantener un control adecuado del apetito y evita que te sabotee

Deja de creer en fórmulas milagrosas y ataca el problema de la forma correcta.

Diana Dávalos
Diana Dávalos. 26 años. Millenial. Ingeniera Industrial. Healtch Coach. Apasionada por la vida saludable y los números. Trabajadora Full Time. Mamá Full Time. Ferviente creyente del Girl Power.