4 Consejos para Hacer Fotos de Familia inolvidables


En el post pasado hablamos un poco de cómo hacer fotos lindas en navidad (ver post aquí) y ahora les daré unos tips para hacer fotos en Familia. Muchas veces suele ser más complicado de lo que uno espera ya que al haber más personas involucradas es realmente difícil. Ojo, avisar que " esto va a demorar un poquito" ayuda.  ¡Muchos a la primera ya se quieren ir!

¿Cuántas veces te ha pasado que vas a una reunión o tienes una reunión familiar, pides que te tomen la foto con todos y no sale como tú esperas? A mí me ha pasado. Es más, son contadas las veces con los dedos de la mano en que la foto sale como quiero. Lo sé lo sé, no todos saben ni tienen por qué saber cómo quiero la foto, pero con estos tips estoy más que segura que les va a ayudar para que eviten renegar como hago yo cuando no me toman la foto como quiero ja, ja, ja.

1) Crea un ambiente divertido
La verdad es que no todos somos fotogénicos y cuando nos piden fotos solemos ponernos tensos inconscientemente. ¿Cómo evitar esto? pues creando un ambiente divertido, sobre todo si hay niños involucrados. De esta manera lograrás sonrisas reales sin muecas y vas a conseguir que todos estén relajados. Seguro se preguntarán: ¿y cómo logro esto? pues puedes pedir que alguien cuente un chiste (siempre hay alguien en la familia que sabe chistes) o puedes jugar con burbujas (para los niños) o si eres más creativo puedes crear una historia y así los niños sobretodo estarán a la expectativa y super super relajados. Si tienen una actividad divertida que hacen normalmente pues la pueden recrear, recuerda si los niños ven que los papis se divierten, ellos lo harán más aún.

2) Si hay niños, ELLOS primero
Los niños NO paran, tienen muchísima energía y también suelen distraerse fácilmente así sea con el pajarito que pasó o la ardilla que vio trepando un árbol, es por esto que si hay niños en la foto, primero enfóquense en ellos. Luego pueden continuar con los adultos. Van haber momentos especiales del niño realizando alguna actividad, si te vuelves "invisible" para los niños sea porque ganaste su confianza o porque no los presionas demasiado, ellos te permitirán seguirlos en sus travesuras.  A la hora de la foto grupal por ningún motivo hagan que todos los adultos traten de llamar la atención del niño, pueden hacer que se aturda y no colabore. Lo mejor sería que solo una persona lo haga y que esté al lado de quien toma la fotografía, los adultos deben estar mirando a la cámara y no indicándoles cosas a los niños, con los adultos listos sólo queda esperar a los niños a que miren a la cámara y ¡clic!

3) Inmortaliza emociones 
Cambia tu chip, en vez de tratar de hacer que todos miren a la cámara y estén sonriendo fíjate que sucede a tu alrededor. Esa foto todos la queremos, es cierto pero luego de esa foto " obligatoria" busca situaciones que reflejen emociones. Estas fotos suelen ser más emocionantes y transmiten más. A la final uno busca eso, transmitir y contar una historia. Un gran momento es cuando las personas se abrazan o se miran directamente a los ojos. Haz que se miren unos segundos y empezaran a reírse o a querer besarse. ¡Ése es el momento!



 4) Sé creativo

En vez de buscar la típica foto familiar intenta otras opciones que también puedan contar una historia en tu foto. Los hermanos mayores cargando a la hermana, los papis llevando de la mano a los hijos, tumbarse en el piso todos y tomarles desde arriba y mil maneras diferentes de hacer las cosas de otra manera.  Ten mucha paciencia y ten siempre tu cámara preparada solo para disparar la foto en el momento adecuado.   ¡Y ahí están las fotos creativas!