10 beneficios del Kung Fu para tus niños



El Kung Fu es un arte marcial chino que ha existido por cientos de años y es beneficioso para la salud física y psicológica. La mayoría de nosotros hemos visto a Jackie Chan enseñándole Kung Fu al hijo de Will Smith en la película Karate Kid, si pues, no le enseñaba karate sinó Kung Fu y también al adorable oso Po aprendiendo del maestro Shifu las más ancestrales técnicas del Kung Fu para convertirlo en "El guerrero dragón" de la película Kung Fu Panda



En el parque que está cerca a mi casa, se practican diversos deportes pero como no me fijo en los detalles, nunca he visto quienes son los instructores. Hace un tiempo estábamos caminando por la calle, cuando Mabelita, mi hija de 7 años, me dijo "¡Mira mami, el profesor de karate! Le voy a preguntar cuándo comienzan las clases" y se fue corriendo donde un señor mayor, de rasgos orientales, con un bastón en la mano que conversaba con alguien.

Me quedé viéndo de lejos, como a 5 metros de distancia y ví que el señor sorprendido miró a todos lados y le dijo ¿quién es tu mamá?, así que me acerqué a hablarle, mi hijita quiere que usted le enseñe... ¿qué enseña? Me explicó que es maestro de Kung Fu, que da sus clases en el parque, y luego se dirigió a mi hija y le dijo "Eso si, yo no enseño a pelear. El Kung Fu es un deporte. Es disciplina. Es defensa personal, es un arte ¿comprendes? No debes creer que vas a aprender a pelear. Si un niño te molesta le dices No me molestes. Si sigue, le vuelves a decir que no te moleste y le dices a la profesora o a tu mamá y si sigue ya tienes que darle una lección".

Me causó gracia, pero lo cierto es que nuestros niños deben aprender a comunicar lo que les pasa, a pedir ayuda y a defenderse, aunque sea sin dar un solo golpe.

El profesor me informó sobre el costo de las clases y Mabelita empezó a hacer clases con él y otros niños del barrio en el parque. Siempre llegó contenta después de sus clases, practicaba en casa los movimientos que le enseñaban cada día.

Beneficios del Kung Fu
  1. Genera confianza en sí mismo.
  2. Aporta flexibilidad.
  3. Aumenta la rapidez.
  4. Mejora la coordinación.
  5. Brinda seguridad, con esfuerzo van logrando objetivos.
  6. Incrementa la concentración.
  7. Disciplina, les enseña a seguir instrucciones.
  8. Les enseña sobre respeto, a sí mismos, y a los demás.
  9. Calma, les enseñan técnicas de respiración.
  10. Amistad y diversión también están incluídos pues da la oportunidad de hacer amigos de toda edad.
Si estás pensando en un curso de vacaciones útiles, te recomiendo averiguar junto con tus hijos sobre clases de Kung Fu, es una excelente alternativa. ¡Que tengan un bello inicio de año!

Mirella Alfaro
Soy Mirella Alfaro, creadora de la web MujerPeruana.com que presenta historias de emprendimiento, noticias y experiencias personales. Trabajo en oficina a tiempo completo, estoy casada, tenemos a Mabel de 7 años y un perrito bebé llamado Guapo