Mamá Saludable, Familia Saludable


Mi papá siempre nos repetía a mí y a mis hermanos que si un día intentaban asaltarnos entreguemos todo, lo material se recupera con trabajo, pero la vida y la salud no son negociables. Ahora que tengo una familia no pondría en riesgo mi vida y mi salud de ninguna manera, pero no solo ante un asalto, sino todos los días.

No es difícil ser una mamá saludable, así que te propongo 6 sencillos pasos para mejorar tu salud desde HOY:

1.       TOMA MÁS AGUA:
Si, el agua es vida. Bien hidratadas funcionamos mejor, mantenemos niveles de energía adecuados y evitamos desbalances.
Si realizas ejercicios leves o no haces ejercicio debes tomar TU PESO (kg) x 40 ml.
Si realizas actividad física fuerte debes tomar TU PESO (kg) x 60 ml

2.       DESAYUNA:
Si quieres ser fuerte, si quieres bajar de peso, si quieres estar sana: Desayuna, e incluye los 3 macro nutrientes principales: proteína, carbohidratos y lípidos.

3.       COME MENOS ALIMENTOS PROCESADOS
Si no te tomas el tiempo de leer una etiqueta mejor evita estos “alimentos”, normalmente son altos en azúcar y llenos de químicos que no aportan a nuestra salud. Un buen producto tendrá en promedio 3 ingredientes.

4.       CONSUME MENOS AZÚCAR
Creo que la tarea más difícil de todas es esta (al menos para mí lo fue). El azúcar es un carbohidrato simple que el cuerpo procesa de manera muy rápida y la almacena como grasa o como glucosa en sangre exponiéndote a enfermedades tan graves como la diabetes.

5.       INCREMENTA TU CONSUMO DE VEGETALES
Si no tienes costumbre de comer vegetales tomate 5 minutos y haz una lista de los vegetales que si te gustan, podrías sorprenderte. Incorpóralos a diario en tu dieta y verás que su alto aporte en fibra te mantendrá llena por más tiempo y libre de ansiedad y antojitos.

6.       AMA TU CUERPO COMO ES
Ser delgada no es signo de salud, ni ser gordita es signo de enfermedad. Ámate como eres y nutre ese cuerpo maravilloso capaz de dar vida, cuídalo porque no hay devoluciones pero si hay garantía de que con una buena alimentación funcionará y se verá muy bien.

Creo firmemente que las mujeres tenemos un efecto multiplicador de buenas o malas acciones, pues serán nuestras familias quienes adopten los hábitos que propongamos. Y si propones salud, multiplicarás salud.

Diana Dávalos
Diana Dávalos. 26 años. Millenial. Ingeniera Industrial. Healtch Coach. Apasionada por la vida saludable y los números. Trabajadora Full Time. Mamá Full Time. Ferviente creyente del Girl Power.