¿Cuándo llevar a tu hijo al cine?


Cuando nos convertimos en padres, ya estamos más que avisados que tendremos que hacer grandes sacrificios, las malas noches, los pañales sucios, cooff coofff la cuarentena :v , pero nadie nos dice que no podremos ir al cine por muy buen tiempo.

Después con el pasar del tiempo, los niños empiezan a interactuar con los dibujos animados, para poco a poco darle pase a las películas y a partir de ese momento surge la pregunta: "¿Ya estará listo mi hijo para ir al cine?"

Lo primero que debes hacer para salir de dudas es responderte estas preguntas:
¿Mi hijo no le teme a la oscuridad?, ¿Tolera los ruidos fuertes?, ¿Puede estar tranquilo y sentadito por un buen tiempo?

Si la respuesta es: "NO", entonces puedes comenzar a organizar las muy populares "Tardes de Pelis" en tu casa. Apagas las luces, haces canchita y eliges una película junto a tu peque, luego le explicas que así suelen hacerse las cosas en el cine y que pronto conocerán uno.

Pero si la respuesta a todas estas interrogantes es: "SÍ", entonces lo lograste, ya estás listo para volver a las salas de cine y debes leer los siguientes tips.

CONSEJOS PARA IR AL CINE CON NIÑOS
  •  Elijan la película juntos para seleccionar la adecuada. Lo mejor es elegir la película juntos, ver juntos el tráiler y convencernos de que será del interés de todos los involucrados, de esta manera vamos entusiasmando a nuestro pequeño acompañante. 
  • Llega con anticipación para comprar las entradas y snacks. Con lo mucho que ha avanzado la tecnología es preferible comprar las entradas con anticipación para evitar las colas, tanto en la boletería como en la dulcería. Imagínense, si estando 1 hora y media sentados, los peques se descontrolan, que podría pasar si hacen colas de 30 minutos, ¡¡¡Horrooorrr!!!
  • Ir a las funciones para niños. Lo mejor es ir en el horario de las funciones para niños, ellos no se incomodarán por los comentarios o preguntas de los demás niños. Además, es súper gracioso escuchar sus opiniones sin que otros adultos de la sala se incomoden o pongan mala cara.
  • Evita los comerciales y cortos de otras películas. Esto es algo que suelo recomendar bastante, entre comerciales y cortos suelen ser 20 minutos extra antes de la película, en este lapso puedes aprovechar para comprar los snacks que te faltan o ir al baño.
  • Sentarse junto al pasillo. Siempre busquen asientos al lado del pasillo, al ir con niños nunca se sabe cuándo será hora de ir al baño, además de que en caso de emergencia será más fácil evacuar. 
  • Llevar bolsas para la canchita. Si eres una reina del ahorro como Yo-ny Pacheco, entonces lleva unas bolsitas para poder distribuir la canchita que compres ahí. Estar pasando la canchita es muy incómodo y corres el riesgo que se caiga todo al suelo, así que al llevar tus propias bolsitas aseguras que la canchita no se pierda y que no se peleen por quien tiene la caja de la canchita.
  • Tomar un break para ir al baño o salir al pasillo a estirar las piernas. Si ves que los peques están algo inquietos, pero crees que, si pueden terminar de ver la película, entonces sácalos por un momento al pasillo, llévalos al baño, lava sus manitos o carita y ese respiro puede darles el chance de volver a la sala.

 Y si las cosas no salen como te esperabas, tranquil@, hay muchas oportunidades más para volver, no hay que presionarlos, todos los niños son un mundo y cada uno va a su ritmo.


Así que ánimos y disfruta la película ;)

Rosse Alvarez
mamipollita.wixsite.com/mamipollita
Hola, soy Rosse Alvarez, creadora de "Mamá Pollita", loca, adicta a los memes y payasa sin remedio. Soy estudiante de Fotografía Profesional, espesa amorosa de Papá Pollito y orgullosa mami a tiempo completo de Mafer & Fáti