Cómo hacer que nuestros hijos participen de la Navidad desde chiquititos



Mi casa parece Christmas Store #2, siempre tuvimos la tradición de armar el árbol para amanecer 29 de Noviembre (cumpleaños de mi mamá) y hasta hoy lo sigo haciendo.
En este post quiero contarles cómo #Matiboy (4 años cumpliditos) participa en casa de cada cosita.


1. La preparación
Desde hace meses, muy afanada yo, escuchamos el playlist Navidad de Anna Karina y Diego Dibos, que además de ser hermoso le encanta a Mati por el cambio constante de melodías. También tenemos el playlist de Miss Rossi de Navidad.

Mi gordo no ve tele, solo programas de Netflix (Que viva Caillou) y desde Octubre nos volvimos locos con el especial de Navidad “Navidad es Hi5”,¡ hasta nosotros andamos cantando las canciones en el trabajo, un vicio! El programa es buenazo, tiene manualidades navideñas, canciones (Navidad es mañanaaaaaa, achu achu hace Santa…), historias de Navidad, bailes, cómo envolver regalos y más. 


2. Calendario de Adviento
Hicimos uno, él lo pintó, y cada día va pasando las hojitas y tachamos los días que ya pasaron para que llegue Navidad. Nos regalaron otro y ahora tenemos dos! Le canjeo besos, abrazos, dormidas tardes, uno que otro regalito, dulcecito, cine …
 
3. El armado del árbol
Mati, escogió Disney este año. Nos habíamos traído peluches de un viaje y algunas bolas y quedaron regio. El arbolito tiene adornos con nuestros nombres, una estrella, luces lindas y algunos adornos especiales de Peter Pan y Mickey.



3. Los regalos
Mati me ayuda a envolver las cajas. Este año compramos papel lustre de colores, stickers de estrellas doradas y lazos (estilo regalos de Hi5), Mati me pega las estrellas, es mi ayudante del scotch y hasta sabe de quién son algunos regalos. Las tarjetitas algunas las hizo él y otras las conseguimos.

Un par de regalos irán con kraft y pinturita blanca salpicada como nieve. Quedan lindos.

4. Decoramos galletas
Ama esto. Para hacerlo divertido le compro mini lentejitas de chocolate (compro una bolsa chiquita que venden en Casa Gourmet) y él las esparce por todas las galletas. Las hacemos nosotros, de mantequilla, jengibre y panela en lugar de azúcar.

5. El compartir
Hemos separado juntos los juguetes y ropita que ya no usa y los donaremos el mismo 24 en la calle, en empaques lindos hechos por él mismo. Quiero que entienda y ame el verdadero sentido de la Navidad, el dar. En Halloween este año hizo lo mismo, va entendiendo que no todo es recibir y veo que le encanta. Eso nos hace feliz.


6. El verdadero sentido de la Navidad

El nacimiento es de Playmobil, lo armaron juntos. Mientras lo hacen #Matiboy canta el tamborilero, y “tú que estás lejoooos de tus amigos…” ¡me lo quiero comer!

Leemos libros de Navidad en donde se cuenta la historia real del nacimiento y va entendiendo.
Sabe que es momento de compartir, de unión familiar, de mucho amor, de pensar y agradecer. De recordar…
Yyyy como salgo de vacaciones le tengo preparada una lista de tareas y manualidades para¡¡¡ todos los días!!! ¡¡¡¡¡¡¡Ando contando los días!!!!!!! ;)


¿Y cómo te preparas en Navidad en casa?