QUEQUE DE LECHE CONDENSADA EN LICUADORA



Las madres tenemos un eterno enemigo, el tiempo. Siempre andamos apuradas, como el Conejo de Alicia, con el reloj en la mano.

Entonces nos la tenemos que ingeniar para hacer todo en tiempo récord, así que para darles una manito, les traigo este Queque de Leche Condensada en Licuadora.

Una pregunta, ¿tienen guardados papelitos con recetas apuntadas a mano? ¿Papeles casi amarillos, con tinta que ya ni se ve y con manchas de comida? ¿Y qué tal recetas de recortes de periódicos, o de revistas o de etiquetas de productos?

Sé que hay muchos "yoooo" por ahí, sí, las estoy escuchando...y es que es bastante común. Pero también es común el acumular estas recetas y tenerlas ahí bien guardadas en el cajón, mucho más ahora, que con el acceso a internet, basta buscar qué queremos hacer y todo lo tenemos en línea.
Entonces ahí se quedan, en el cajón de los olvidos, por los siglos de los siglos.

Y miren, es ahí donde encontramos esta receta, una receta publicada por una conocida marca de leche condensada. Así que para que no quede en los cajones de la cocina, se las pongo en el blog, y así la tendrán cada vez que busquen una receta fácil de hacer y con pocos ingredientes.

Porque les digo que es súper fácil. La verdad es que cada vez que hago una receta sin complicaciones, pienso en todas mis amigas de la comunidad que piensan que no son capaces de hornear. Pero les digo que con esta receta no tienen pierde.

Y ya no hay la excusa esa de que no tengo LA batidora, que mi horno es chico, que no tengo esos moldes de Bundt Cake, que no tengo tiempo...No, todo eso es en este momento un mito, porque todo el trabajo lo hará la licuadora y se puede hacer en cualquier molde, hasta en los de muffins.

Ahora bien, esta es una receta básica, una vez que la aprendan bien le pueden hacer variaciones, como ponerle limón o naranja, canela con manzana, pecanas o nueces, o ponerle muchas especias con frutos secos, como si fuera un queque de Navidad. Su imaginación será el límite.

Vamos con la receta.
QUEQUE DE LECHE CONDENSADA EN LICUADORA

Ingredientes
1 taza de harina sin preparar
1 cucharadita de polvo de hornear
¼ cucharadita de sal
2 huevos
½ taza de mantequilla sin sal derretida
1 cucharadita de vainilla
1 lata de leche condensada

Preparación:
Precalentar el horno en 350°F/180°C.
Engrasar y enharinar un molde rectangular.
En un tazón cernir la harina con el polvo de hornear y la sal. Reservar.
En el vaso de la licuadora, colocar los huevos, mantequilla, vainilla y leche condensada y licuar hasta que la mezcla esté homogénea.
Verter los ingredientes líquidos a los secos y mezclar con una espátula.
Vaciar la masa dentro del molde y hornear por 50 a 60 minutos, hasta que al insertar un probador, este salga limpio.
Retirar del horno y dejar entibiar unos 10 minutos.
Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar totalmente.

Nota: si hacen esta receta en moldes de muffins, el tiempo de horneado será menor, entre 20 a 25 minutos.