¿Por qué hacer Sesiones en Exteriores?




Desde que empecé con el tema de la fotografía, siempre tuve bien claro lo que NO quería hacer y eso era la fotografía de niños en un Estudio.

Una de mis fobias son los lugares cerrados, por lo tanto imaginarme el hecho de exponer a un bebé a un sitio cerrado (estudio), con luces profesionales que destellan cada minuto a medio metro de él, me ponía muy nerviosa.

Es así que decido hacer las fotos en exteriores.

Para poder saber si esto iba a funcionar, hice unas pruebas con mis propios sobrinos, y descubrí lo mágico y diferente que puede hacer una Sesión al aire libre vs una sesión en Estudio. Todo fluyó super bien y no hubo mayores presiones o incomodidades que obstaculizaron el trabajo.

Voy a enumerar los Pros de hacer Sesiones en Exteriores:

Pros:
- Los niños tienen mayor libertad de jugar y correr, es así que se hace muy fácil que se dejen fotografiar pues lo ven como parte del "juego".


- Los niños se muestran tal y cual como son ya que es un entorno amistoso y "conocido" por ellos.

- Las fotos se ven más naturales y no posadas por que las cosas se hacen mediante el juego y complicidad en las travesuras. Como todos ustedes se han dado cuenta, en nuestras sesiones ¡siempre hay sonrisas!



- Por la amplitud del parque podemos tener diferentes fotos de todas la familia en plano general (de cuerpo entero, todos juntos) o de detalles de los niños. Eso nos permite variar las tomas siempre.



- Los papás se toman la sesión como una salida al parque con sus hijos, por lo que no se necesita nada más que jueguen con su bebé.



- En el parque nos podemos tirar al pasto con comodidad, sin preocuparnos. ¡Ya nos verán!


Y Uds que prefieren, ¿las sesiones en exteriores o en estudio? ¿Por qué?

Rosa María Reyna
http://rmrfotografia.com/