¿Sabes qué es la MFGM?



Desde hace un par de meses venimos escuchando sobre la MFGM. ¿Qué es? ¿Dónde se encuentra? ¿Para qué sirve? Son algunas de las preguntas que como mamás nos hacemos al conocer este “nuevo” componente.



Aunque nos parezca bastante nuevo, lo cierto es que es la MFGM es una membrana que cubre cada gota de grasa de la leche que produce una madre. Es decir, es una vieja amiga pero que no conocíamos su nombre.

Este componente bioactivo de la leche ha mostrado importantes beneficios en el desarrollo mental de los niños, protección contra infecciones, reforzamiento del sistema inmunológico, etc.

Como ya sabemos, los expertos a nivel mundial coinciden que por eso es de suma importancia la leche materna de manera exclusiva hasta los 6 meses por recomendación de la OMS. Y en Perú fomentamos en proseguir con ella hasta los 2 años. La leche materna es una nutrición óptima y esencial para el niño ya que lo va a ayudar a alcanzar todo su potencial. Lo que toda mamá quiere.



¿Por qué ahora toma importancia?

Su presencia es conocida desde hace muchos años por los científicos y expertos en una lucha constante contra la desnutrición, pero también han descubierto e interpretado recientemente la función de sus componentes en relación con el neurodesarrollo y la inmunidad. Por eso, ahora se ha vuelto mucho más conocida porque se ha logrado incorporar a productos nutricionales para bebés y niños. Quizá este hallazgo y entendimiento sean los avances científicos más relevantes de los últimos años.



Gracias  a Mead Johnson hace unos meses MamásBlogueras Peruanas pudimos conocer más sobre este componente y formularle al Dr. Recoba todas las preguntas relacionadas a este importante avance en la nutrición.

Esperamos que esta información que recepcionamos para ustedes las ayude mucho.


Abrazos,