7 motivos por los que viajar sola con tu pareja y sin tus hijos es bueno



Hace poco me escapé en un viaje romántico junto con mi esposo. Era la primera vez que viajábamos sólo los dos luego de casi 3 años y lo hacíamos por una ocasión muy especial: mi cumpleaños. Yo estaba muy ilusionada con el viaje, pero eso no impidió que unos días antes del mismo me entrara una terrible ansiedad (con sentimiento de culpa incluido) y empezara a dudar. Felizmente, mi parte racional se interpuso y viajé tranquila y feliz. (Pueden leer todo sobre mi viaje acá (y ver fotos acá)

A raíz de ese maravilloso viaje en el que mi esposo y yo nos reconectamos como pareja y disfrutamos como adultos, muchas personas me han estado preguntando sobre cómo lo hice, cómo me atreví a dejar a mis 3 hijitos solos, cuánto tiempo viajé, cuánto tiempo recomiendo viajar y muchos tips y consejos para animarse a viajar en pareja y sin hijos.  
Rebuscando en mi interior encontré los 7 motivos que me permitieron racionalizar mi angustia y viajar feliz con mi esposo, y se los dejo acá con la esperanza que les sirva para tener su propia escapada romántica:
  1. Es importante trabajar en nuestra relación de pareja. Ya lo dijo Andrea de Mamá quiero leche en este post . Luego de los hijos nos queda poco tiempo para estar juntos a solas como pareja y conversar de nuestros temas en común, aquellos temas que nos unieron. Es bueno tener un tiempo que nos permita recordar porqué nos enamoramos en primer lugar.
  2. Porque es importante romper con la rutina. La rutina del día a día con hijos (más aún cuando son pequeños) es emocional y físicamente agotadora. Es sano para nuestra salud (y la del padre cuidador) tomarnos un descanso y engreírnos y apapacharnos para llegar cargadas de energía y amor.
  3. Es importante también, tener conversaciones de adultos entre adultos y sin interrupciones. No sé si a Uds. les pasa, pero a mí me pasa que cuando empiezo a conversar con mi esposo siempre somos interrumpidos por alguno de nuestros hijos o por algo relacionado a ellos. Llega la noche y estoy tan cansada que caigo desmayada en la cama antes de poder conversar por más de 10 minutos.
  4. Es bueno para nuestros hijos saber que pueden estar bien cuando nosotras no estamos. Es bueno que sepan que mamá y papá van a salir y van a volver. Además, es bueno que sepan que hay otros adultos responsables en los que pueden confiar y que los van a cuidar bien.
  5. También es un excelente ejemplo para nuestros hijos ver que papá y mamá están unidos y enamorados.  
  6. Es lindo también poder salir a caminar y pasear sin horarios rígidos (ya saben que soy neuro y los horarios se cumplen siempre), es reconfortante salir a conocer lugares sin tener que llevar maletas repletas con mudas de ropa, juguetes, termos con agua, pañitos húmedos, snacks para el camino y similares.
  7. Porque nos da la oportunidad de limar pequeñas asperezas que se pueden haber creado en nuestro camino como pareja y solidificar nuestro amor.

Ahora también, muchas me dicen que no se atreven a dejar a sus hijos por más de un determinado número de días, que no tienen con quien dejarlos o que su presupuesto es limitado. Lo más importante en este tipo de cosas, en mi opinión, es que una se sienta cómoda y tranquila con lo que está haciendo.

Si todavía no estás lista para viajar fuera del país y dejar a tus pequeños por más de 3 noches, prueba con pasar un fin de semana en un hotel en otro distrito (yo la he hecho y es un éxito), además los hoteles suelen tener súper ofertas de fin de semana. Esto también te servirá para ver qué tal te va con los adultos cuidadores con tus hijos y si ellos aguantan cuidando a tus hijos todas las noches que Uds. se van (jejejeje). Y si todavía no estás para eso, pues empieza con una noche romántica en algún restaurante o quizá al cine.

Ahora, de pronto tu marido está listo para viajar 20 días sin hijos y tú sólo 5, pues sé honesta con él y lleguen a un punto intermedio. Lo importante acá, es que ambos se sientan tranquilos y con ganas de disfrutar de su relación sin angustias.+


Bueno, esos son mis 7 motivos por los que viajar a solas con tu pareja es bueno. Si alguna de ustedes tiene otros, compártalos porque mientras más, mejor ;).