10 cosas que todas las mamás del siglo XXI hacemos


  1. Chatear por whatsapp con el pediatra de nuestros hijos.
  2. Mandarle foto al pediatra de cualquier cosa que nos parezca sospechoso, incluyendo cacas o mocos.
  3. El celular no sirve sólo para hablar por teléfono y tomar fotos, es una herramienta básica para entretener a nuestros hijos en momentos de crisis como en la sala de espera de un doctor, restaurant, camino largo en carro, etc.
  4. Nuestra pasión por la moda la complacemos con el styling y los Looks de nuestros hijos, que muchas veces van por la vida mejor vestidos que nosotras.
  5. Tenemos un asiento para el auto en todos los carros que nuestros hijos van a subirse aparte del nuestro como por ejemplo nuestra mamá y/o suegra.
  6. Miramos la etiqueta de lo que le damos a nuestros hijos, y si tomamos gaseosas o comemos golosinas lo hacemos a escondidas para que nuestros hijos no nos vean. A nosotros nos criaron con gaseosas pero nosotras ni hablar le damos ese “veneno” a nuestros hijos. ¿Si ó no?
  7. Consultamos TODO en Google, es inevitable.
  8. Nuestro celular está lleno de fotos de nuestros hijos. Tanto que nos quedamos sin memoria porque por más que hayamos bajado las fotos nos da pena borrarlas del celular!
  9. Dormimos con nuestros hijos ya sea toda la noche o una parte de la noche (cuando se pasan), y no nos parece tan grave. “Eventualmente dormirá sólo en su cama”.
  10. No sólo nos dedicamos a nuestros hijos y a administrar nuestra casa. Sino que nos preocupamos por capacitarnos, estudiar, profesionalizarnos, emprender, crear. Ser mujer hoy en día es un mayor desafío que en el siglo pasado. Buscamos una realización personal que sino trabajas en el mundo corporativo, perfectamente puede ser perfeccionar nuestra forma de crianza y perfeccionarnos como mamás.


Y tú… ¿Eres una mamá 2.0?