6 razones por qué me encanta ser parte Mamás Blogueras Peruanas





Cuando decidí lanzar mi blog, La Espátula Verde, nadie en mi entorno cercano estaba haciendo lo que yo quería hacer. No conocía a nadie que tuviera un blog. Realmente estaba sola en esto.
Cuando encontré el grupo de Mamás Blogueras Peruanas pensé: ¡yo soy mamá, soy bloguera y soy peruana! ¡Encontré a mi tribu! ¡Encontré a mi gente! eso pensé.
No sabes cuánto me alegro el poder pertenecer a esta comunidad.

Acá te cuento 6 razones por qué me encanta ser parte de este grupo tan unido.

1. SOMOS DE LA MISMA ESPECIE
Me encanta saber que tengo un grupo de amigas en donde siento que todas somos como “de la misma especie”, es decir, blogueras, en donde el principal fin de tener un blog es compartir con otras mamás nuestras experiencias y poder ayudar, aunque sea un poquito, a alguien que atraviesa por lo mismo, ya sea un problema, un logro, una receta, un dato o un consejo. Mamás Blogueras Peruanas es una comunidad muy solidaria y muy sólida.

2. APRENDO MUCHO DE ELLAS
Así como ayudamos a otras mamás como nosotras, también nos ayudamos muchísimo entre nosotras. No te puedes imaginar todo lo que he aprendido de ellas y lo sigo haciendo. Todas las Mamás Blogueras Peruanas son muy profesionales, no sólo en sus carreras, sino como blogueras, que para muchas se está convirtiendo en una profesión en paralelo. Realmente las admiro y me declaro fan de todas.

3. AMIGAS DE TODA LA VIDA
Nos vemos poco, pero cuando nos reunimos, la pasamos tan bien, que nos preguntamos porqué no lo hacemos más seguido. ¿Te ha pasado que conoces a alguien por primera vez e inmediatamente sientes que se hubieran conocido de toda la vida? Eso me ha pasado con todas las bloggers de Mamás Blogueras Peruanas.

4. HABLAMOS EL MISMO IDIOMA
Me encanta que todas hablamos el mismo idioma bloguero y de redes sociales, tú sabes: hashtags, Facebook Live, Instagram Stories, Youtubers, replicar, fans, emojis, contenido, seguidores, posts, videos virales, tuitear, googlear, guasapear entre tantas cosas que se dicen en el lingo del mundo digital en el que nos movemos. Es algo muy divertido y que es parte de nuestras vidas y que dudo mucho que vaya a desaparecer.

5. HISTORIAS QUE MARCAN VIDAS
El blog de Mamás Blogueras Peruanas es un lugar en donde las experiencias se comparten a través de fotos, videos e historias que se vuelven parte de nuestra vida y para muchos nos marca para siempre.

6. SOMOS ROCK STARS
Me fascinan los eventos y campañas que preparan con mucho entusiasmo las grandes, medianas y pequeñas empresas para la comunidad de Mamás Blogueras Peruanas, algunas hasta nos tratan como verdaderas “rock stars”. Esto es una de las partes más divertidas de pertenecer a Mamas Blogueras Peruanas.

Tener un blog es una gran oportunidad que nos da la tecnología para compartir con el mundo tu experiencia, tu conocimiento, tu arte, tu creatividad.

Tener un blog es una forma de emprender para ganar, no sólo algo de dinero (que a cualquiera no le viene mal), sino de ganar ayudando a otras personas. No sabes qué bien se siente que tu experiencia le sirva a otras.

Pienso que todos deberían tener un blog.

Y tú ¿qué esperas para abrir tu propio blog?


Porque lo bueno, se comparte.