10 súper planes para niños en las vacaciones de invierno


Las vacaciones de invierno ya están acá. Muchos de nuestros niños ya salieron de vacaciones y muchos otros están saliendo en estos días. Y si bien, esto nos permite a las madres respirar con cierto alivio porque ya no tenemos que levantarnos de madrugada a preparar loncheras y desayunos, supervisar mochilas y arriar niños; también, (como buenas neuros) nos angustiamos un poco porque no sabemos qué actividades o planes hacer con ellos en estos días.

Personalmente, llega un punto en el que ya no se me ocurren juegos, actividades, repasos académicos (sí, también repasamos) para hacer en casa sin sucumbir a la tele, o peor aún, tablet y los benditos videojuegos (ver post acá).  Por eso, es que en estos días he estado investigando y averiguando de planes para hacer con los chicos en estas vacaciones de invierno y estos fueron los top 10 que encontré.

*Advertencia* Estos planes fueron pensados para niños de entre 3 años a 8 años (que es el rango de edad de mis hijos ;).

1. Zoológicos. Me encanta este plan y en Lima tenemos la suerte de tener dos zoológicos y muy buenos: El de Huachipa el más pequeño, pero igual súper interesante y el gran Parque de Las Leyendas, mi favorito. Este plan es uno de “día completo”, empieza temprano y termina después de almuerzo con todos felices y agotados.

2. Tarde de circos. Aunque a mí no me gustan los circos (ejem, ejem) reconozco que es un plan súper divertido para los chicos. Así, que aprovechando que Julio es el mes de los circos y tenemos una gran variedad de estos disponibles podemos hacerlo. En este link encontrarán una variedad de circos disponibles

3. Programa de vacaciones de medio año. Son programas bien estructurados y organizados que mantienen a los chicos entretenidos y sin perder la rutina. Ideales para madres que trabajan y que no tienen con quien dejar a los niños en casa. Escribí al respecto acá 

4. Martes de cine tempranero. Este plan es de los favoritos de mi familia. Vamos los martes porque es más barato (con 3 hijos hay que ahorrar en todo lo que se puede) y escogemos la función para niños más temprano que hay (por lo general empieza 1:30 p.m. o 2:00p.m.) y almorzamos ahí en el cine: hot dogs, nachos con queso, muffins, chicha, etc. Sí, lo sé, lo sé. No es muy saludable, pero una vez al año no hace daño.

5. Tomar lonche en un centro comercial. No me pregunten por qué este plan les encanta a mis hijos. Nos vamos al Jockey Plaza y paseamos, miramos todas las tiendas y nos vamos a tomar un lonchecito riquísimo. No tiene pierde.

6. El parque de la Amistad en Surco (Av. Benavides cerca a la Panamericana Sur). En este parque se van a divertir hooooras. Y es que no sólo cuenta con los típicos toboganes, sube y bajas y etc. sino también, cuenta con un tren que te pasea por todo el parque (ojo esto cuesta). Además, también tiene una laguna con patos y botes pedalones así como, diversos restaurantes.  

7. Parque de la reserva o circuito mágico de aguas. Que más puedo decir que no se haya dicho al respecto. Este lugar es un must con los niños, en verano e invierno.

8. El Centro histórico de Lima: de nuevo un plan para el día completo. Recomiendo empezar jironeando por el Jirón de la Unión, conocer la plaza de armas (lo siento, siempre diré plaza de armas), el palacio de gobierno, el palacio municipal y la catedral (con tour incluido) para cerrar con broche de oro almorzando en la calle Capón. Es un plan BBB

9. Ir a algunos de los “parques de diversiones” que hay: Divercity, Coney Park, Happy Land y/o Chuck.E. Cheese’s. Con mis hijos ninguno de estos tiene pierde, nos podemos pasar hoooras, literalmente hoooras en estos sitios.

10. Día de pijamas y películas. Si ya sé que esto va en contra de todos mis principios. Pero, en estos días fríos de invierno que nunca terminan de amanecer es muy rico quedarse en pijama hasta tarde y más rico aún, tomar desayuno todos calentitos en el cuarto mientras miramos una película. Este es un plan que sólo se puede hacer en las vacaciones de invierno y mientras son chiquitos, así que ¿por qué no?


Espero que les hayan gustado mis planes. Y si tienen otros compártanlos por favor, que estos días se hacen largos cuando no hay nada qué hacer.