¿Te vas a Disney? Truquitos para sacarle el "jugo" a tus vacaciones


 

Ya se acercan las vacaciones y seguro ya estas planeando las vacaciones a menos de que seas mi estilo y ya lo tienes listo desde hace muchos meses. Si tu opción es ir a Disney con niños pequeños, tienes que leer este post porque como Disney adictos hemos aprendido a sacarle el "jugo" a todas nuestras visitas. Para los que no nos conocen muy bien, tenemos 2 hijas, una de 1 año y otra de casi 4 y hemos aprendido a viajar con ellas y nada nos detiene para que disfrutemos de nuestras vacaciones. 

Así que comencemos, 

1. Bájate el app de My Disney Experience: Porque ahí vas a encontrar todo lo que necesitas para pasearte por los parques. Yo ahí compro mis entradas porque no solamente son más baratas que las que venden en el mismo parque, sino que si compras para múltiples días terminas ahorrando mucho más. Les cuento un dato, hay un paquete de 4 entradas, que deben ser usados en 4 parques diferentes y sale muchísimo más barato, restricciones - no puedes usar 2 entradas en el mismo parque o pasarte a otro parque el mismo día. Esta entrada la puedes comprar por el app o la página web. 

2. Fíjate en las horas de espera: Días antes de visitar los parques, explora el app viendo el tiempo de espera de cada atracción, eso te va a dar una idea de cuánto tiempo vas a pasar en cada cola y vas a poder planear y priorizar que atracciones quieres visitar primero. Pero una vez en el parque sigue conectado(a) porque los tiempos cambian y puedes ir modificando tus prioridades mientras pasa el día.

3. Planea tu día. Va con lo anterior. Chequea todas las atracciones y arma tu itinerario. No te olvides de agregar a los diferentes shows que hay en el día que vale decir que hay uno al medio día que puedes aprovechar verlo mientras almuerzas frente al castillo. 

4. ¿Quieres evitar las colas eternas de las princesas y los personajes? Pues desayuna con ellos. ¡Es la mejor inversión! Porque ellos se pasean de mesa en mesa y te puedes tomar miles de fotos (literal) y lo ¡mejor! los niños se la pasan con ellos mientras tú de verdad desayunas.  Y no hay apuro, ellos salen una y otra vez a ver a los niños y no cuando haces cola por 2 horas para 3 segundos de foto. 

5. Fast Pass & Parent Switch. Nos ha salvado la vida y hemos disfrutado cual niños. Les explico, todos tienen derecho a 3 Fast Pass cuando compras tu entrada directamente con Disney ya sea por el App o página web. Aunque yo les super recomiendo conectarlo con su cuenta en Disney app porque ahí puedes separar tus Fast pass de lo contrario vas a tener que esperar a estar en el parque para hacerlo y las opciones pueden ser más limitadas.

Lo que hace el Fast Pass es hacer que hagas la cola más rápida y disfrutes de la atracción sin estar parado 1 hora esperando. Si eres padre y alguno de tus hijos no puede subir a una de esas atracciones puedes usar el Parent Switch, que hace que un padre haga la cola primero, ese padre tiene que pedir un ticket para el padre n.2. Una vez que salga le entrega el ticket al segundo padre y éste no tiene que esperar en la cola larga sino que entra por la puerta del Fast Pass y espera muy poquito. 
Un datazo, combina ambos. Cada padre saca 3 Fast Pass diferentes, en total son 6 y si a la vez usas Parent Switch, ambos padres pasan rapidísimo a las atracciones y pueden disfrutar de 6 atracciones para "grandes" sin esperar tanto tiempo. 

6. Puedes llevar snacks. Si ya no lo sabías, ahora lo sabes. Así te ahorras tener que sentarte a comer en uno de los restaurants y no gastas mucho.

7. Si puedes, haz 2 días en Magic Kingdom. Es el parque más grande de todos y es una locura tratar de hacerlo todo en un sólo día. Así que si puedes, hazlo en 2, que con niños pequeños, nosotros lo recomendamos.

8. Aprovecha los fuegos artificiales para entrar a las atracciones más populares. La que tiene horas de espera es la de los enanitos de Blanca Nieves que en serio es muy divertido pero es tan popular que puedes llegar a esperar por 2 horas para entrar, así que en la noche, cuando se acercan los fuegos artificiales CORRE a hacer la cola porque pasa de ser 120 minutos a 25 minutos, ¡no les miento! Esa fue la única forma en la que pudimos subir a esa atracción. Ojo, éste es la atracción no tiene Fast Pass.

9. Quédate hasta el final. Vale la pena estar hasta el final, aunque te duelan los pies, nada te quita lo vivido. 

10. Super tips para los niños. Lleva coches hasta para el niño grande porque aunque éste ya no esté tomando la siesta, se va a cansar y mientras duermen la siesta o descansan un rato tu puedes ir a hacer los "rides" que a ti te gustan y ellos no pueden. Lo bueno es que en los parques te alquilan coches y hasta sillas de rueda que ha sido mi salvación cuando fui embarazada. 

11. Llega temprano a separar lugar para el corso. Porque si estás adelante, los personajes se acercan a los niños y para ellos es lo mejor. 

Dos datazos importantes. Si puedes, lleva una botella spray o chisquete. Porque hace muchísimo calor y son unos salvavidas cuando los niños o incluso nosotros tenemos tanto calor que nos ponemos malhumorados. De lo contrario, los venden ahí a $20 la botella souvenir. Segundo dato, no lleves selfie stick, porque te lo van a quitar en la entrada y no te lo van a devolver a la salida. 

Espero que te sirvan nuestro datos y disfrutes de tu visita al máximo, nosotros somos Disney adictos y padres; y entre padres debemos ayudarnos. 

¡Qué tengan unas lindas vacaciones!