Mi papá es el mejor


¡Hola! Soy María del Pilar, aunque la mayoría me llama Mapi así que me puedes llamar así. Hoy le pedí a mi mamá que me deje que les cuente sobre algo que quiero que todos sepan. Ella siempre me dice que escribe sobre mí y mi papá y que le gusta cuando otros papás y mamás se identifican con lo que cuenta pero hoy le he pedido que me deje contarles algo...quiero contarles porqué mi papito es el mejor.

Mi papá se llama Sergio, he escuchado que dicen que es renegón y serio pero yo creo que están hablando de otra persona porque mi papito siempre está sonriendo y haciendo cosas graciosas para que me ría.  Él es periodista deportivo, no sé muy bien que significa eso pero en la tele casi siempre está viendo deportes y me cuenta sobre que se tratan esos partidos. Como a veces veo con él sus deportes, uno de mis juguetes favoritos es una pelotita de futbol. Mi papá trabaja en un canal de televisión pero no sale en la tele, como trabaja en la tarde nos quedamos juntos cuando mi mamá se va a trabajar.

Cuando mi mamá no está, mi papito se encarga de darme mi comida, jugar conmigo hasta que me canse (aunque ahora que estoy más grande ya casi no me canso), vamos al parque y me lleva a mi nido donde juego con mis profesoras y amiguitos hasta que mi mamá me recoge. Siempre le gusta ponerme linda para salir a la calle pero ya me molesta que me ponga cosas en mi cabeza así que me saco las vinchas y ganchitos que él me pone en mi pelito.

Cuando estaba todavía en la barriga de mi mamá ella me ponía unas canciones para que yo las escuche. Ella me decía que las personas que las cantaban se llamaban Queen y The Beatles, esa música está bien pero a mí me gusta bailar así que mi papá se ha aprendido todas las últimas canciones toneras y las baila conmigo; y hasta las canta. Yo no sé porque mi mamá dice que a mi papá no le gusta bailar, seguro le pone esas canciones que me hacía escuchar a mí.

Todos los días cuando llego a la casa con mamá después del nido le pido que me acompañe a ver las fotos donde sale con mi papá, lo que pasa es que mi papito es precioso y ya lo extraño cuando no lo encuentro en casa. Creo que mi papá no se ha dado cuenta pero lo extraño en la noche. Por eso, muchas veces me despierto para poderle dar un beso y un abrazo cuando lo escucho que abre la puerta de la casa.


Cuando aún no había nacido y solo escuchada las voces de mi papá y de mi mamá, ella me decía que me había tocado el mejor papá del mundo y no sabía muy bien que significaba eso pero ahora que los puedo abrazar y llenar de besos entiendo que mi mamá se refería a que mi papito siempre está pendiente de mí, que siempre va a querer verme feliz y de que tenga todo lo que necesito para poder seguir creciendo sana y fuerte pero sobre todo con mucho amor.