Escuela de verano ¿sí o no?





El 23 de junio mi hijo mayor termina el colegio.  Andrés inició, con tres años, en Septiembre pasado sus andaduras estudiantiles. En mi época, en Lima, se entraba al jardín infantil a los cinco años y a los seis a la primaria. Aquí en España los niños van a la escuela infantil (nido) desde los tres hasta los cinco años. Aunque no es obligatorio mandarlos, la inmensa mayoría sí asiste desde esta edad para aprender jugando sobre los números, el abecedario, las estaciones, los días de la semana, las rutinas, etc. 

A fines de junio ya sale de vacaciones, ¡¡¡Yeah!!! Para él ¡¡¡Yeah!!! Para mí, ¡¡¡buhh!!! Es duro decirlo y quizá alguien piense que soy "mala madre", pero es la verdad. Las vacaciones a muchas madres nos traen dolores de cabeza, sobre todo cuando trabajamos y tenemos otro hijo (bebé) que cuidar. Es aquí cuando nos planteamos si ponerlos o no en la escuelita de verano. Tengo que confesar que me sentí mal por inscribirlo, pero mi esposo - que siempre ve el lado bueno y amable de las cosas- me dijo que iba a divertirse con sus amiguitos en lugar de estar encerrado en casa toda la mañana. Encerrado, sí,  porque en verano en España hace tanto calor que o sales muy temprano al parque o ya tarde noche. Y ya me dirán cómo hacemos si el pequeño bebé aún sigue en la cuna y si hay que trabajar, hacer las cosas de la casa, etc. En fin, decidido, Andrés se va a la escuelita de verano donde aprenderá a cocinar, a hacer manualidades con plastilina, baile, títeres, robótica, etc. Y lo más importante- averigüé y pregunté a otras  mamis antes de decidirme- que algunos de sus compañeritos también irán. Seguro que con tantas actividades, juegos y amigos estará feliz. Eso sí, como a mi hijo le cuesta asumir los cambios, lo estoy preparando diciéndole que cuando acabe el cole irá con algunos niños de su aula a jugar y a divertirse en un sitio muy guay. Ya lo está asimilando, y yo preparándome física y mentalmente para las vacaciones de verano. A ver qué hacemos y qué destino tomamos.

Y ¿a ustedes les ha pasado? ¿Han tenido que inscribir a sus hij@s a estas escuelas de verano? ¿Se han sentido mal por esto?


Cindy Luque Juárez
Blog: https://consentidodemama.wordpress.com/

“Soy esposa, bimadre que trata de conciliar su labor de mamá con su trabajo como corresponsal en España. Viajera empedernida. Con muchas ganas de compartir mis experiencias a la hora de conciliar estas dos facetas de mi vida y de contar las nuevas costumbres y tradiciones que aprendo en este país que me ha acogido con cariño”