Planes de fin de semana con los chikis


Amamos los fines de semana en casa, no tenemos nana y disfrutamos a pleno de los tres. No tenemos horario, rompemos la dieta y permitimos darnos gustos, simplemente lo vivimos. Amamos desde quedarnos abrazados jugando a los almohadones, jugar a los carritos como salir.
Hoy voy a contarles algunos planes que seguimos cuando salimos para aportar ideas que también pueden tener ustedes. Aquí voy.
  1. Divercity: A los tres lo aprovechas mejor, a #Matiboy lo lleve a los 2 y nada que ver, muy chiquito. Divercity queda en el Jockey, antes de ir lo mejor es chequear la web y ver en Facebook promociones, ¡siempre tienen! Si es posible llévalo con el hermanito o primo si es muy chico para que tenga su patota para los juegos. Es super seguro igual si es chiki no le quites el ojo porque siempre hay una escalera o palo de fierro por ahí ja, ja, ja. Sugiero vayan temprano porque son menos chikis que por la tarde, calculen por lo menos unas tres horas por ahí. A mi criterio los mejores juegos son: el supermercado (juegas a comprar y luego te pagan por ser cajero y reponedor, rediver!), los bomberos (apagas el fuego con ¡un mangueron de agua!), veterinaria, avión y ¡griferos! Hay una zona de snacks tipo cancha o papas (¡puaj chatarra!) y también foodcourt tipo con Nuggets y hotdogs. La entrada bordea los 49 soles. Me parece un plansazo porque se divierten aprendiendo. 
  2. Smallplace: ¡Particularmente me gusta! Es super seguro, tienen zonas definidas (para babies y para chikis) y juegos básicos pero que los chikis aman como el saltarin, piscina de pelotas, cocinita, carros. etc. La música es rediver y el ambiente bonito. La entrada bordea los 35 soles y los lunes es como 20. Chequeen calendarios en la web para saber que no hay cumples y que han abierto. Hay actividades divertidas algunos días como pintura o cocina. 
  3. Picnic con juegos en el Olivar de San Isidro: Jardines amplios, laguna con peces, amplias y largas veredas, full seguridad, jardines limpios muy importante. Es buenazo caer por las tardes para montar scooter, perseguir palomitas, comer canchita y ver a los peces. El Olivar tiene también una biblioteca interactiva super bonita en la que puedes leer libros y cuentos sin ningún costo. ¡La zona de chikis es buenísima! #Matiboy juega a la librería cuando vamos. ¡Es un bonito plan! 
  4. Parque de la Amistad Surco: Es uno de mis prefes aunque queda algo lejos de casa. En invierno es mejor ir temprano por el viento o ir bien abrigaditos. El tren tiene un horario de salida y te da dos vueltas lindas al rededor del parque ¡¡¡¡¡¡súper divertido!!!!!! Luego puedes pasear por la laguna viendo patitos y peces, cruzar puentes y caminar conociendo cositas de la historia de Surco. Tiene placitas y una zona de comida super rica como para desayunar o lonchar. Picarones, anticuchos, chicharron, jugos varios, postres… ¡deli! Hay una zona en la que siempre hay como feria con varias cositas homemade que la gente vende, a veces también hay exposiciones de productos. 
  5. Real Plaza Salaverry: Me gusta porque no tiene tanta gente si piensas ir temprano. Happyland abre a las 10am y hay muy pocos niños. Este sitio tiene juegos bonis y diferentes además que los premios no son tan bambitas y vale el esfuerzo por conseguir tickets. Tienen promos desde compras por 25 soles duplicando bonos. ¡Bonito para ir en familia antes del cine! 
  6. Librería Ibero de Larcomar: Nosotros amamos las librerías. La de Larcomar es grandota y tiene una zona de chikis bastante completa además de aros para que ellos se metan a leer sentaditos, y una buena selección de cuentos como para entretenerlos bastante rato. 
  7. ¡Viendo aviones!: Cada cuanto nos vamos al aeropuerto a ver salir y llegar aviones, ¡¡¡es uno de nuestro hobbies!!! Lo que hacemos es ir al Mall junto al aeropuerto (pasando) y subir al segundo piso del Mall Inoutlet. Cada 10 minutos un avión sale o llega y es genial verlos tan de cerca, el ruido es bajo y ¡¡¡¡¡¡el paisaje hermoso!!!!!!! 
  8. Hipódromo de Monterrico a ver caballitos: Este plan es super bonito también. Una bonita visita es llegar, ver un par de carreras y luego ver cómo preparan a los caballos, cómo los bañan en unas piscinas gigantes, cómo les hablan, etc. Además se come super rico y hay una zona de juegos para niños. 
  9. Paseo por Plaza Norte: Cuando vamos lo hacemos fines de semana y pisamos el mall 10am, ni locos por la tarde, todo antes de almuerzo. Cuando vamos siempre llegamos a Chuck n Cheese, juegos tipo feria Happyland o Coney Park pero agringados. La cadena trata de seguir la línea de sus formatos americanos. Cada cierto tiempo sale el ratón Chuck para hacer bailar a todos y regalarles tickets. Los premios son los más bonitos en este tipo de juegos. Luego damos vueltas por un salón de exhibición que queda al frente, vemos piletas y entramos a algunas tiendas. 
  10. Paseo por la playita Makaha a tirar piedritas: Este es uno de los preferidos de #Matiboy. Es relajante y particularmente ¡lo amo! Clasificamos piedras por colores y tamaños, obvio las grandes no están permitidas. Y jugamos los tres para ver quien lanza más lejos las piedras. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué diver!!!!!!!!!! La aventura no termina ahí porque luego nos vamos en el carro hasta la herradura a pasear, vemos el salto del fraile, todos los restaurancitos y subimos por el puente de los murciélagos *dice la leyenda … jajajaja. ¡Este plan es recontra lindo también!


Tenemos como veinte planes más, iré preparando un segundo post con toda la info y se los comparto en estos días. Me cuentan cuál les gustó más.


¡¡¡¡¡¡Besos!!!!!!