Cupcakes de Chocolate


¿Qué tienen los cupcakes que de pronto se volvieron tan populares? Todos quieren hacerlos, todos quieren venderlos, todos quieren comerlos. ¿Será porque después de todo son pecadillos no tan culposos como comerse una buena porción de torta?
Claro que no sé qué tan poco culposos puedan ser porque los que más se desean son los que son más pecaminosos, es decir, aquellos que son bien dulces, que tienen relleno, están bañados en almíbar y además están coronados con abundante crema. O quizás los más deseados sean los más sencillos, siempre y cuando sean unos Cupcakes de Chocolate.
¿Les ha pasado alguna vez que deciden abrir un libro y justo se abre en la página que ustedes esperaban? Como cuando uno está en búsqueda de una explicación a lo que le pasa, de una señal.
Cuando tuve en mis manos el libro Boutique Baking de Peggy Porschen y lo abrí, la página que mostró fue de unos tentadores cupcakes de chocolate. El título de la receta: Chocolate Heaven Cupcakes, ¿no les parece inspirador? Bueno, es lo que decidí hacer.
Les digo que los cupcakes quedan de-li-cio-sos. Usé un chocolate al 70% que le dio mucha fuerza, así que les recomiendo usar uno de ese porcentaje o no menos de 50%. El sabor a chocolate es intenso y además los cupcakes quedan súper esponjosos.
Una vez tengan los cupcakes listos y totalmente fríos, le pueden poner el frosting de chocolate que más les guste, en la receta les estoy dando dos opciones (le dan click al nombre), pero siéntanse libres de poner lo que más le guste a su familia. ¿Se animan?
Vamos con la receta.

CUPCAKES DE CHOCOLATE

Ingredientes
125 gr. de chocolate amargo picado (mínimo 50%)
165 ml. de leche
285 gr. de azúcar rubia
105 gr. de mantequilla sin sal
2 huevos ligeramente batidos
180 gr. de harina
1 pizca de sal
½ cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de bicarbonato de soda
8 gr. de cocoa

Preparación:
Engrasar y enharinar los moldes para cupcakes o colocar pirotines especiales para horno.
Precalentar el horno a 325°F/160°C.
En un tazón cernir la harina con la sal, polvo de hornear, bicarbonato y cocoa.
En una olla llevar a hervir el chocolate con la leche y la mitad del azúcar, removiendo constantemente. Retirar del calor y dejar entibiar.
En el tazón de la batidora cremar la mantequilla con el resto del azúcar.
Agregar de a pocos los huevos batidos y batir hasta que la masa esté esponjosa.
Bajar la velocidad de la batidora y agregar los ingredientes secos en dos tandas. Batir hasta integrar.
Agregar en forma de hilo el chocolate, retirar de la batidora y con una espátula terminar de mezclar toda la masa, raspando bien las paredes y el fondo del tazón.
Repartir la masa en los moldes de cupcakes, llenando solo 2/3 de cada molde y hornear por 25-30 minutos, hasta que al insertar un probador, este salga limpio.
Retirar los cupcakes del horno y dejar entibiar dentro del molde 10 minutos, luego pasarlos a una rejilla para que enfríen totalmente.
Una vez fríos, decorar con buttercream de chocolate o con fudge de chocolate vegano.

Receta inspirada en: Chocolate Heaven Cupcakes de Peggy Porschen