Pechuga de pavo con limón y mostaza


Esta deliciosa pechuga de pavo la puedes preparar para un almuerzo y lo que te sobra lo puedes usar para sándwiches para la lonchera de los chicos, ¡delicioso!

Ingredientes:
1 pechuga de pavo (con o sin hueso)
Sal y pimienta                                                                                      
3 cucharadas de mostaza Dijon
Ralladura de 1 naranja y de 2 limones
Jugo de 2 limones
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de romero fresco picadito
50 gramos de mantequilla cortada en cubitos
½ taza de vino blanco
1 zanahoria mediana
1 cebolla (blanca o roja)
1 poro
1 rama de apio
1 cabeza de ajos
Hojas de orégano frescas
10 tazas de agua o caldo de pollo
Maicena a ojo

Preparación:

Si la pechuga de pavo viene sin hueso, va a estar envuelta en una malla para que mantenga su forma. Quitarle la malla una vez que esté cocida.

Poner la pechuga en el pyrex o asadera donde se va a cocinar y echarle sal, pimienta, las ralladuras y jugo de limón, aceite de oliva,  el romero picadito y sobar bien con las manos para untar toda la pechuga por ambos lados.

Poner las verduras picadas en el pyrex, la cabeza de ajos partida y las hojas de orégano. Acomodar la pechuga encima y echarle el vino blanco encima y el agua o caldo de pollo caliente.



Hornear a 350 grados F. / 180 C.  por 1 hora y ½ y se le va echando el caldo caliente cada cierto tiempo para mantener l a pechuga jugosa.





Entibiar y licuar para obtener una salsa (no licuar la cabeza de ajos, quizá un par de dientes solamente), es rico comer los ajos porque quedan suaves como un puré (se unta en tostadas o se mezcla en puré de papas por ejemplo o se me mezcla con queso crema)

Cuando se obtiene la salsa se cuela y se pone en una olla para calentar. Se le echa un poco de maicena previamente disuelta en agua fría y se echa a ojo para ver cuanto espesa (la maicena espesa a medida que la salsa hierve). No echar demasiada maicena porque si no la salsa quedará muy dura, se tiene que echar de a poquitos y una vez que se ve el punto se cocina por 10 minutos a fuego bajo para que la maicena se cocine y no se sienta su sabor.

Cortar la pechuga de pavo en tajadas delgadas y se baña con la salsa caliente justo antes de servir. Decorar la fuente con ramas de romero y de orégano fresco. Me gusta poner la cabeza de ajos asada al lado.



Ideas de acompañamientos:
Puré de papa amarilla
Arroz con choclo
Risotto de champiñones
Papas doraditas
Pastel de papas a la crema
Y para sándwiches: pavita cortada deldagita con un poco de salsa, lechuga, tomate, queso Edam y pintar el pan con poca mayonesa, pan ideal: francés

Agregarle salsita criolla