Se nos vienen 12 horas de vuelo...




Estamos contando los días para darle la vuelta al clima, cruzar el chargo y dejar atrás la lluvia y los 8 grados por un poco de sol, playa y los 20 y pico grados limeños. Tengo, les juro, mariposas en la panza. Aunque puede que también sea el hambre de todo lo rico que voy a comer (y qué vivan los kilos que me voy a poner) o, también muy probable, los nervios de volar con un torbellino de 18 meses por 12 horaZAS.

Pero tranquilos, mis amiguitos, que esposo me acompaña. O sea que en el dolor, hermanos.

Además, estoy haciendo mi tarea y buscando en internet las posibles actividades para entretener al terremoto. Digo, a mi hija.

Por si ustedes andan en las mismas, acá comparto mis favoritas.

                1. Estas cositas que no se como se llaman, pero se pegan a las ventanas



A Mucita le encanta pegar y despegar stickers, y esto me suena que será un hit. Pequeño detalle: hemos reservado fila y asiento de medio, entonces puede que también necesite un papel plastificado para estas maravillas (aunque estamos rogando que el asiento de la ventana esté libre, qué viva el no-show).

            2. Cuentos y más cuentos

A mi pequeña le encantan. Cuántos y cuáles es lo que debo descifrar en las próximas semanas. También sugiero (y además que lo leí) un par de libros nuevos para el factor "novedad". Cosas que considerar: peso y espacio.
      
      3. Plastilina y envases


Lo divertido acá, según cuenta el blog citado, es que tu hijo estará sacando y metiendo la plastilina en distintos envases, al mismo tiempo que andará abriendo y cerrando tapas. Eso, más algunos accesorios (yo no usaría los palitos de dientes, pero quizá una cañita, su tenedor de plástico, yyaveréquéencuentro) los tendrá distraídos por un momento.
De este mismo blog, saqué la idea de usar ziplocs para organizar cada actividad, así no tienes uqe andar buscando al fondo de tu maleta por cada cosita.


      
           4. Colores y hartas hojas en blanco



Mucita aún no colorea dentro de las líneas, pero si algo le encanta, es llenar de color una hoja en blanco. En casa usamos plumones, pero consciente de que podemos terminar todos entintados, recomiendo crayolas o colores que no requieran de mucha fuerza para pintar, también recomiendo un block, más que hojas sueltas. Más fáciles de mantener en la mesa.
      
      5. Rompecabezas
No tengo por qué inventar la pólvora cuando sé que a Mucita le encantan los rompecabezas, especialmente este que tenemos acá.


Hay algo con abrir y cerrar las puertas que le alocan. Lo mismo con los libros que tienen cosas por descubrir detrás de puertas y ventanas.
4
      6. Bienvenido seas iPad
Yo soy pro-tecnología para mi hija. Felizmente (y toco madera para que esto siga), si Mucita está viendo Pocoyó en teléfono y le digo "comida", me mira, me dice "ya",  deja a Pocoyó jugando con Eli y se viene conmigo. Si crees que esto te puede ayudar a ti también, pues dale. Yo soy fan de Pocoyó, son cuchumil capítulos en su canal, cada uno de 7 minutos (aunque tb hay sus compilados de media hora) es ligeramente interactivo y tiene un lenguaje muy simple.
Acepto recomendaciones de otros shows.

5    7. Mamis que son más DIY – ideas hay miles (pinterest corazón). Acá las que me tuvieron deseando ser un poco más Nopo y Gonta:
  •      Esta está facilita, la verdad, se trata básicamente de imprimir planchas para que tus hijos moldeen la plastilina dentro de las figuras.
  •      Acá algunas ideas para hacer rompecabezas de feltro
  •      Y acá otro montón de ideas