Manos limpias, ¡chau bichitos!


En el trabajo tuvimos una charla con nuestro médico ocupacional y el tema fue acerca de la limpieza de nuestras manos con los chikis.
Todos teníamos muchas dudas acerca de temas de higiene y cuidado, sobretodo en el verano, con el tema del agua, enfermedades de pancita y otros temas relacionados. ¡¡Así que agarré mi lista y empecé con las preguntas!! ¡Aquí van!
1. Luego del parque muchas de nosotras limpiamos las manos de nuestros hijos SÓLO con pañitos, ¿eso está bien?
La respuesta es que NO. Sí o Sí las manos de nuestros niños deben ser lavadas con agua y jabón. El pañito húmedo no eliminará las bacterias.

2. Luego del parque, ¿podemos limpiar las manos de nuestros chikis sólo con gel antibacterial para niños?
No, debemos lavar las manos con agua y jabón.

3. ¿Y qué pasa si no tengo agua limpia cerca para lavarle las manitos?
En este caso, utilizamos el gel y luego el pañito húmedo. Sólo el gel puede hacer que las bacterias no sean removidas, trabajo que si hace el pañito. Igual, al llegar a casa se deben lavar las manos.

4. Y hablando de geles, ¿son buenos los geles antibacteriales para los niños?
La respuesta es que NO. Ya me había pasado con los de Bath & Body que mis manos se ponen ásperas o se pelan, ¿imagínense las manos de un niño? de cuando en cuando, cuando se necesita está bien. Pero no debemos hacerlo diariamente. Pueden hasta empezar a tener alergias.

5. ¿Y en cuanto al jabón con el que les lavamos las manos?
Se recomienda jabón líquido para los niños.

6. ¿Cómo lavarlas?
Frotar una con otra, entre los dedos y por las uñas. Antes y después de cada comida. Al levantarse, acostarse y después de ir al bañito.

7. En cuanto al agua para bebe... ¿qué se recomienda?
Se recomiendo SIEMPRE agua hervida. No utilizar para nada agua de bebedero, agua de filtro, agua con cloro, con pastillita ni nada de eso. Incluso se recomienda agua hervida por sobre agua en botellita de alguna marca mineral cuando el niño es menor a los 5 años. Aquí 20 puntos, han sido poquitas las veces en que le di a Mati agua de botella.

8. ¿Cantidad?
Se recomienda que todo el día tomen jugos naturales y agua fresca (no helada helada) en sus tomatodos, para que estén bien hidratados. Yo uso esta misma agüita luego que la toma en el parque para lavar sus manos antes del gel y para echarle un poquito en la cabecita.

¡¡¡¡¡Espero haberlas ayudado con estos TIPS!!!!!

¡Me parecieron buenazos y quise compartirlos!