¡Bienvenido, 2017!



No podemos creer que el año se haya ido tan rápido. Es increíble todas las hermosas cosas que hemos logrado en comunidad, en unión y en cariño. Terminamos el año sintiéndonos un grupo sólido, unido y renovado. ¡Eso no tiene precio!

El 2016 ha sido un año de logros, de cambios, de cosas buenas y de cosas no tan buenas. Pero cada una de ellas ha tenido su propósito para aprender y seguir creciendo.

Por ello y, en compañía de ustedes, queremos hacer un recuento de este año que se nos fue:

  • Blogger del mes. Con el auspicio y el apoyo de nuestros amigos de Molitalia logramos tener el “Blogger del mes” que consistía en reconocer el artículo más leído del mes. Luego este sería sometido a votación interna y de este modo obtendríamos al blogger del mes reconocido tanto por seguidoras y bloggers como tal. Una dinámica que busca fortalecer unos de nuestros objetivos como comunidad: dar información de calidad. Ha sido una dinámica muy bonita y alentadora para cada uno de los miembros. ¡Muchas gracias a todos ustedes por leer los artículos! ¡Muchas gracias a todos los bloggers por sus hermosos posts! Y ¡Muchas gracias a Molitalia por su gran apoyo!
Estos son nuestros flamantes ganadores de cada mes:

Carolina Aching – Mami al rescate
Lee su artículo Aquí

Nathalie Otárola – Soy Mamá y No Me Compadezcas
Lee su artículo Aquí

Yazmín Alvarado – Papis Por Primera Vez
Lee su artículo Aquí

Karen Lema – La Espátula Verde
Lee su artículo Aquí

María Grazia Piccone – Mammá Mía
Lee su artículo Aquí

Yordana López – El Baúl de Antonia
Lee su artículo Aquí

Stephanie Lozada - Mamá Petit
Lee su artículo Aquí

Hugo López – Papis Por Primera Vez
Lee su artículo Aquí

Nuestro último blogger del mes del 2016

  • Picnic con nuestras seguidoras: Tuvimos momentos lindos donde pudimos compartir con ustedes en un picnic con nuestros peques y nosotras para conocernos presencialmente.


  • Ayuda Social: Gracias al apoyo de ustedes nuestras seguidoras y bloggers, pudimos realizar grandes donaciones este año a ALINEN, grupo al cual venimos apoyando desde el 2015.


  • Cine con seguidoras: En el 2016 se estrenó una película con la que más de una mamá se ha sentido identificada al 100%. La película es BAD MOMS o El Club de las Madres Rebeldes. Y como buenas “bad moms” que somos, 10 bloggers de nuestra comunidad sorteó entradas para ir a verla en “manchón” gracias a cines UVK y Dimond Films. Llenamos una sala completa y nos reímos de principio a fin. ¡Fue una gran noche!



  • Marca Perú. Postulamos a PromPerú para conseguir ser licenciatarios de Marca País. Nosotros estamos muy orgullosos de ser un proyecto 100% peruano, lleno objetivos y sueños dentro de nuestra realidad como país, por eso queríamos ser dignos de conseguir tremendo título. En Octubre nos dieron la noticia que tanto habíamos esperado: ser licenciatarios de Marca Perú. Sin embargo, teníamos que guardar este hermoso secretito hasta la fiesta de la comunidad para sorprender a todos los bloggers.


  • MBP The Party. Como el 2016 fue un año lleno de cambios, qué mejor que hacer una fiesta diferente. Quisimos celebrar nuestra 4ta edición de nuestra fiesta anual para cada una de nuestras bloggers que trabajan duro en los contenidos de nuestra web todo el año y así también sorteamos entradas para algunas afortunadas seguidoras. Cada detalle pensando para engreír a nuestros bloggers y pasar un tiempo realmente espectacular. Grandes marcas nos patrocinaron y auspiciaron. Fue increíble todo su apoyo porque conseguimos una fiesta de lujo y sin igual. Pueden ver todo los detalles y muchas más fotos aquí


  • Oscars de las bloggers. Al mismo estilo que los tan reconocidos Oscars de Hollywood quisimos realizar una ceremonia parecida que reconozco en 10 categorías los talentos de nuestros bloggers. Tuvimos anfitriones, estatuillas y discursos dignos de la Academia.



  • Prensa. Este 2016 también hemos podido estar presente tanto en radio, prensa y televisión. Nuestros bloggers han podido extender sus hermosos proyectos y llevar el nombre de la comunidad a diversos medios. Tuvimos la fortuna de dar a conocer más nuestro proyecto en Canal 7 donde nos hicieron un reportaje. Asimismo los miembros de la comunidad han estado colaborando activamente en la revista Mundo Celeste como parte de nuestra alianza con esta bella revista. También estuvimos dentro de la nota sobre la blogosfera peruana en la revista de Madresfera, una importante asociación de madres blogueras españolas.

Nuestras bloggers en el programa "Bien por Casa"

Una de las colaboraciones con la Revista Mundo Celeste

Papis Por Primera Vez y MBP en Madresfera
          Puedes ver más aquí

  • Capacitaciones. El 2016 también nos ofreció dos importantes capacitaciones en herramientas digitales a cargo de los capos de Trend Comunicaciones. Hemos dejado que nuestro hobbie se convierta en un trabajo y queremos que nuestras bloggers se encuentren preparadas y actualizadas en lo último en redes. Nunca se está tarde para aprender.



  • Libros. Dos de nuestras bloggers sacaron sus libros. Sus alegrías son las nuestras y hemos estado con ellas ofreciéndoles nuestro apoyo y celebrando estos triunfos. Rocio de ¿Yo? ¿Madre? lanzó su libro  ¿Yo? ¿Madre? Recargada y Milagros de Neuromamá lanzó su libro Ser madre y sus dilemas - ¿Cómo viven, sienten y practican su maternidad las limeñas de hoy?




  • Video “Más Amor, Menos Guerras”. Ser madre es una de las tareas más difíciles y quizá la misión más juzgada por otros. Por eso quisimos hacer un video que demuestre que no importa qué estilo de crianza tengas, si diste o no de lactar, si duermes con tus hijos o duermen en cuna, sea lo que sea, evitemos juzgar porque nadie sabe lo de nadie. La maternidad debe ser una razón de unión y desde nuestra posición como comunidad quisimos aportar con nuestro granito de arena y fomentar el respeto y tolerancia entre nosotras. El video, realizado y dirigido por Sabor, recoge los testimonios de mamás como tú. Son testimonios que muchas no se atreven a revelar y que luego de escuchados nos hacen reflexionar que NADIE SABE LO DE NADIE y que juzgar es muy simple. Si tan solo nos pusiéramos a pensar en eso, tendríamos resultados muy diferentes.
          Puedes ver el vídeo aquí



  • Unión. Nuestro eslogan desde el primer día de creada nuestra comunidad fue Unidas de Corazón. Pues este eslogan va más allá de los espacios geográficos o de los límites como personas. Es un eslogan que reconoce que pase lo que pase siempre estaremos unidas para apoyarnos y tendernos una mano. Sin embargo, este 2016 este término de unión dio un giro diferente. Como comunidad nos sentimos más unidas que nunca; fortalecidas por la fuerza que nos trae la maternidad y paternidad. Por eso, nos sentimos más Unidas de Corazón que nunca.



Podemos contarles mil cosas más que nos ha pasado. Sentimos que estamos mejor que nunca y que estructuralmente como comunidad estamos más consolidadas. Sin embargo, hoy por hoy somos un grupo de padres y madres que se quieren. Somos un grupo de padres y madres que se respetan y se dan la mano cuando más lo necesiten. Somos un grupo de padres y madres que se reconoce como tal y solo buscan la felicidad de sus hijos. Son objetivos que buscábamos pero el resultado es mucho mejor.

Damos paso al 2017 con mucha ESPERANZA, FE y AMOR. Les deseamos a todas ustedes un año colmado de amor. Llenos de besos y abrazos.

¡Vamos con todo 2017!