BATIDOS DE FRUTAS, 7 RECETAS DE VERANO



Esta es la época del año ideal para introducir más frutas en la dieta de nuestros hijis. Con un batido podríamos incluso cubrir las 5 porciones diarias de frutas que los nutricionistas recomiendan, y además son refrescantes y suficientemente dulces para ser consideradas un postre siendo 100% natural. En este post les dejo una recopilación de 7 batidos o licuados que solemos tomar en casa.
Pueden reemplazar el desayuno, el lonche, o incluso la “comida” de la noche cuando han tenido un almuerzo pesado. Son ideales si quieren algo rápido y ligero, y sobre todo, súper fáciles de preparar.

Piña y manzana Este batido es recomendado cuando quieres limpiar tu organismo, desintoxicar tu cuerpo y aumentar sus defensas. Los ingredientes son: ¼ de piña, 1 manzana, medio pepino s/pepas y 2 tazas de jugo de naranja. Para prepararlo licúas todos los ingredientes sin cascaras y si deseas le puedes agregar agua.



Fresas con leche Este es el súper clásico que preparan en todos los lugares de jugos, solo que si lo haces en casa te ahorras un buen porcentaje y pueden repetir todo lo que quieran. Los ingredientes son: 6 fresas, 1 ½ tazas de leche y 1 plátano (como para 2 porciones). Para prepararlo metes todo en la licuadora y lo licúas. Como desayuno queda buenazo!



Batido verde Este contiene fibra y es genial si quieres que los chicos coman más hojas, hay muchas opciones para hacer batidos verdes, los ingredientes para éste son: ¼ de piña Golden, 2 tazas de espinaca, 1 kiwi y agua. Como la piña es dulce no es necesario incluir azúcar, y queda de un verde “exótico” así que los chicos fijo van a estar interesados.



Sandía  Este debe ser el más fresco de todos, queda perfecto para una mañana o tarde de playa, solo lleva sandía y hielo, lo metes por 3 minutos a la licuadora y listo!



Berries Este batido es un mix de berries peruanas y cerezas, los ingredientes son: fresas, aguaymanto, arándanos y cerezas sin pepas (una taza de cada una) y 2 tazas de jugo de naranja. Tiene un montón de vitamina C y antioxidantes.

Batido naranja Para mí el mejor! Los ingredientes son: 2 tazas de pulpa de mango, 1 taza de jugo de maracuyá, 1 taza de jugo de mandarina. Va a todo a la licuadora por 3 minutos y lo tenemos listo. Si el maracuyá lo hace muy ácido, puedes agregarle azúcar. ;)

Piña con plátano Este batido es tipo smoothie, a mi hija le encanta! Los ingredientes son: ¼ de piña Golden, 2 tazas de jugo de naranja, 3 plátanos, 1 durazno s/pepa. Se licúa todo junto y si deseas puedes incluir hielo, mi hiji se lo como con cucharita como un postre.



Estos son los clásicos en mi casa, pero siempre probamos nuevas recetas, si te gustaron éstas compártelas y si las haces ¡cuéntanos!