Un año nuevo “Baby Friendly”



Nunca me imaginé que pasar un año nuevo en mi casa tendría su encanto pero con la llegada de #babyMia todo cambió por completo. No teníamos con quien dejarla y parte de nosotros tampoco quería dejarla. El año pasado la idea de quedarnos en casa y no hacer nada especial fue todo un tema. Tratamos de buscar un plan que se adapte a #babyMia que no fuese dentro de la casa hasta el último minuto pero la verdad que para un bebé no hay como su casa. Así fue que muy desilusionados con la celebración nos quedamos los 3 “solos” a pasar año nuevo.  Ese mismo día horas antes de que sean las 12 se nos ocurrió que no tendríamos por qué pasarla mal, seria solamente diferente. Me fui corriendo al mercado a comprar decoraciones amarillas, comprar uvas, comprar dvds y cosas para picar. ¡Nuestro año nuevo fue un éxito! #papádeMia cocinó y preparó bocaditos deliciosos, Mia se fue a dormir tranquila en su cama, vimos una película, brindamos, nos reímos y a las 12 fuimos a darle un gran beso a #babyMia.  Tuvimos toda la razón, no fue un año nuevo aburrido, fue un año nuevo diferente.  Este año hemos planeado un montón de actividades para nuestro año nuevo “baby friendly” y en este post compartiré 5 ideas para pasar una noche súper divertida y amigable para nuestros peques.

  1. Noche de películas. Si tus hijos se duermen temprano y no tienes intención alguna de alterar su horario para recibir el año nuevo esta es una buena opción. Nosotros amamos ver películas pero no lo hacemos muy seguido. Una peli con tu flaco, un trago y piqueos no tiene pierde.
  2. Noche de tragos y piqueos. Busca una pareja de amigos que estén sin planes y estén dispuestos a ir a tu casa. Unos piqueos y tragos es un plan tranquilo y divertido.
  3. Celebración en casa. Si sus chiquis son de acostarse tardísimo pueden decorar la casa con ellos e ir contándoles sobre la llegada del año nuevo. Puedes imprimir hojitas para colorear que tengan que ver con el año nuevo, preparar una rica cena y brindar en familia (en Wong venden un espumante sin alcohol para niños)
  4. Globos de deseos. Pueden comprar globos de helio y escribir con los chicos sus deseos para el 2017, los atan y sueltan los globos.
  5. Paseo a la playa. Si se van de paseo a la playa pueden hacer una fogata. Los chicos aman  jugar en la arena y pueden preparar cosas ricas en la fogata.
  6. Cena familiar.  Otra cosa que pueden hacer es decirle a la familia para hacer una cena todos juntos. Siempre es divertido juntarse con toda la familia.
  7. Las bolsitas de año nuevo.  Esto trata de llenar algunas bolsitas para los chicos con dulces o algún juguete pequeño e ir dejando que abra una cada hora antes del año nuevo (yo empezaría con las bolsitas a las 7pm así serian 6 bolsitas). La última bolsa es una bolsa grande que contiene algún regalo o un poco más de dulces que las demás.
  8. Año nuevo de viaje. No hemos tenido la oportunidad aún de pasar año nuevo fuera de Lima pero es una linda opción pasar año nuevo en algún lugar diferente. Así eso no signifique que vas a salir de fiesta el estar en otra ciudad o país conociendo cosas nuevas es súper divertido.

 Lo que más aprendí el año pasado fue que pasar año nuevo los tres no significa que estamos pasando año nuevo solos. Estamos juntos, en familia y disfrutando de nuestra #babyMia. Habrán miles de fiestas en el futuro pero nuestros hijos solo son pequeños una vez y hay que disfrutarlos cada minuto.