10 cosas que no pueden faltar en la maleta del bebé


Tu linda y gran barriguita te confirma que las semanas han pasado y cada vez está más cerca la llegada de tu bebé. ¡Qué emoción! Pronto conocerás a ese pedacito de ti que te tiene tan enamorada.
Una de las más grande interrogantes que tenemos como mamis primerizas es qué debo llevar en la maleta del bebé.  Es necesario que seas precavida y tengas todo listo. Usualmente se recomienda hacer la maleta a partir del séptimo mes. Esta maleta por lo general es para dos a tres días en el hospital o clínica.

Aquí te traemos una lista de las 10 cosas que no pueden faltar en la maleta de tu bebé:
          
  1. Bodies y pantaloncitos. Recomendamos 3 bodies manga larga y 3 pantaloncitos con pie de 100% algodón. En una bolsa (ziploc) coloca un juego de bodie y pantaloncito extra por si hay accidentes.
  2. Gorrito y manoplas. Antes de que vayas a sala de partos, te solicitaran no solo la ropita sino también gorritos para mantener la temperatura del recién nacido y manoplas para que no se arañe la carita.   
  3. Medias. Lleva 4 pares. Es increíble la manera como se ensucian.
  4. Pañales y toallitas. Escoge tu marca favorita. Lleva dos paquetes de pañales pues al principio los recién nacidos pueden gastar hasta 10 pañales diarios.
  5. Babitas largas. Las babitas son muy útiles para evitar que el bebé se manche y te manche con su regurgitación.
  6. Mantitas. Lleva tres de algodón. Dos úsalas para el cambio y la otra también puedes colocarla en una bolsa (ziploc) como tu extra.
  7. Toalla. En muchas clínicas los bañan al nacer y también te enseñan como debes hacerlo.
  8. Neceser. En un neceser o bolsa (ziploc) puedes colocar: shampoo, jabón, crema para el cuerpo y crema antiescaldaduras como Hipoglós* (también ¡en spray!) la cual se puede usar desde el primer día y en cada cambio de pañal para evitar la pañalitis.
  9. Cambiador. Ahora hay cambiadores portátiles muy prácticos y lindos para evitar accidentes sobre las sábanas.
  10. Ropita para la salida. No hay nada más tierno y esperado que ponerle su primer “trajecito” para salir de la clínica. 


¡Esperamos que estas opciones te ayuden a armar la maleta de tu peque’! ¡Qué lo disfrutes!



*d’Hipoglós Spray:
Solo para uso tópico sobre la piel. No aplicar sobre heridas o quemaduras. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacenar a temperatura ambiente, en lugar fresco y seco. Agitar antes de usar. 

*d´Hipoglós ungüento:
Solo para uso tópico sobre la piel. Evite su uso en heridas abiertas. Antes de aplicar el ungüento, la zona debe estar limpia y seca. Manténgase fuera del alcance de los niños.