DESAYUNO DE FIN DE SEMANA: LA FELICIDAD EN PIJAMA




Las mañanas en casa las tenemos exactamente cronometradas, desde que abrimos los ojos hasta que cada uno sale a hacer lo que tiene programado para el día. Eso ocurre de lunes a viernes, y aunque sea una rutina no por eso es menos caótica. En este “caos” está incluido el desayuno, que en el caso de Catalina es una leche o un yogurt y un poco de fruta. No come pan ni huevos ni mantequilla porque si no llegaríamos al cole a media mañana. Una opción sería que fuera comiéndolos camino al cole, como sé que lo hacen algunos hijos, pero para Catalina, comida + auto = muy mala combinación.
Entonces, llegan los fines de semana, que son calma…. Y es cuando aprovechamos el tiempo para desayunar juntos y tranquis. En este post dejo algunas ideas para tener desayunos lindos. Es cierto que algunas toman un poquito más de tiempo en ser preparadas, pero vale la pena por las caras de felicidad y el tiempo juntos. =)

1-      En este paisaje la casita está hecha de pan con mermelada, tiene cereales de pasto y flores, frutas como hojas de los árboles y un huevo duro de sol. Dejo el paso a paso en fotos. 



2-      Este es un clásico buenazo! Tiene jamones y quesitos, pan, frutas (cuantos más colores mejor), yogurt y miel. 


3-      El osito está hecho de pan, pero podemos cortar la forma del animal que les guste a los hijos. Y si tienen moldes cortadores de galletas, son ideales para ponerles detalles como las estrellitas de mango. La luna es obviamente de queso. 


4-      Una ensalada de frutas siempre cae bien, sobre todo ahora que llega el verano! En este caso la acompañé con miel y un pan con queso crema con carita. 

5-      Esta es otra opción para comer frutas en el desayuno. Se hace al toque y a los hijitos les encanta. Yo normalmente le pongo una sola fruta, pero también puedes hacerla tipo ensalada. Además lleva granola con pasas, miel y yogurt. 


6-      Tostadas con mermelada: en este caso formé 4 animales que según yo son un perro, un gato, conejo y oso. Los detalles los hice con frutas frescas y frutos secos y aproveché los colores de las mermeladas para completar la personalidad ;) 

7-      Jugo de frutas!! Buenazo, pocas calorías y se hace al toque. 

8-      Huevo frito con papas fritas. Si, suena un poco heavy para desayunar, pero no si las “papas fritas” son manzana y el “huevo frito” es yogurt griego (súper denso) y una mitad de durazno. 

9-      Este es light pero no por eso menos divertido! Es una tostada con queso crema y miel y arándanos. Podemos jugar con los ingredientes para hacer figuras. 

10-  Este desayuno tiene un quequito en forma de conejo. Ahora podemos encontrar moldes de silicona de todos los tamaños y formas, y como son pequeños se hornean en 5 minutos. Completé el plato con un ramo de tulipanes de durazno con tallos de pera, pero dependiendo del molde que tengas y lo que les guste en casa, puedes ponerle otras decoraciones. 

11-  Este barquito es un desayuno súper completo porque tiene casi todos los grupos de alimentos: lácteos, granos, frutas y harinas. Tiene mandarina y sandía, quesos en las nubes y vela, el sol de huevo, el barco es de pan y lo serví con un vaso de yogurt y cereales. 

12-  Y finalmente tenemos los nunca suficientemente bien ponderados panqueques!! Los ingredientes para 8 porciones son: 2 tazas de harina preparada, 2 huevos, 2 tazas de leche, ½ cucharadita de sal y las frutas que les gusten. Este es el favorito en casa, y lo mejor es que cada uno puede decorarlo como quiera. 




Si hacen alguna ¡¡me cuentan!!