Actividades de Navidad


A exactamente 1 mes, en casa ya nos venimos preparando hace un tiempo. En este post les cuento lo que andamos haciendo en casa como preparativos.

1. ¡Netflix Navideño!
En casa no vemos nada de tele ni cable, sólo lo que seleccionamos de Netflix. Mati se ha quedado pegado del especial de Navidad de hi5, Mickey y Caillau de Navidad.

2. ¡Canciones en el carro y en casa!
Conseguí en Wong 2 CD´s ¡buenazos! El de Diego Dibos & Ana Carina y también el de Maricarmen Marín. Tienen canciones super bonitas como Rodolfo el Reno, Campanas de Belén, El Tamborilero, Santa llegó a la ciudad y ¡varias en inglés!

3. Decoración de galletas
Hacemos o compramos galletas y kekes super sanos y las decoramos con diferentes cositas para que vaya practicando dejárselas cuando venga ¡Santa! A Mati le encanta decorar con grajeas y lentejitas de colores.

4. Empacar juguetes y ropita para regalar
Desde el año pasado lo hacemos, ahora él tiene casi 3 y un poquito más de conciencia de que con las cositas que no usa o con las que no juega puede hacer sonreír a otro niño. Compramos unos tappers grandes y empezamos a llenarlos. Los regalamos en albergues, Neoplásicas y el mismo día de Navidad por las calles. Es demasiado lindo el momento.

5. Leemos cuentos de Navidad
En la Feria del Libro conseguimos 2 libros lindos que cuentan la historia de Santa Claus y la importancia de la Navidad. Los leemos y releemos con una lucecita prendida y alumbrando la pared.

6. El Calendario de Adviento
Conseguí unos lindos en h&m, el 01 de Diciembre arrancamos a llenarlo pero ya hemos ido practicando. Resulta que podemos regalarles algo especial cada día, como un vale de abrazos, figuritas, gomitas, 1 vale para jugar hasta tarde o para dormir en cama de los papás. Es súper divertido para la preparación de los 24 días para ¡Navidad!

7. ¡Secret Santa!
Con el familión jugamos Secret Santa, somos más de 20 jugando es un ¡vacilón! Es el juego del amigo secreto pero que sorteamos con una web especial en donde puede cada uno hacer su wishlist. Jugamos como 3 semanas y como somos vecinos todos es super divertido encontrar regalitos en el árbol comunal ¡¡¡casi todos los días!!! Los babies de la familia son tipo comodín y todos les dejamos detallitos, ¡es bello!

Y desde ya tenemos árbol armado que estamos por empezar a decorar (quiere Disney este año), ya me stockeé de pijamitas navideñas bellas, de polos de Santa con frases graciosas, andamos con un par de panetones (a Mati le invito solo un poquito porque no me parecen muy sanos para los chikis) y nada, ¡felices esperando la Navidad!

Aprovechemos en enseñarles el verdadero significado de este día tan especial. ¡Besos!