10 cosas que no puedes olvidarte en tus paseos a la playa




El verano cada vez esta más cerca y no es mala idea empezar a ir de paseo a la playa para aprovechar los días de sol. Mia adora ir a la playa sobre todo porque ama meterse al mar.

Las primeras veces que llevé a Mia a la playa siempre se me olvidaba absolutamente todo #lamásvolada hasta que empecé a hacer listas para no olvidarme de nada (de hecho estas listas ahora las hago para todo).

  1. Bloqueador, esto es lo más importante. El sol (inclusive la resolana) son súper dañinos para la piel. Además el uso adecuado del bloqueador consta en ponerse bloqueador cada 2 horas (si uno se mete al agua al salir debe volver a ponerse bloqueador). No solo debes llevar bloqueador para tus hijos ¡lleva bloqueador para ti también! Los niños copian todo de nosotros entonces enseñémosles a cuidar su piel.
  2. Gorra o sombrero, yo recomiendo usar esos sombreros con pitas para amarrar si sus hijos son chiquitos así evitan que se los saquen. El año pasado implementamos la regla “sin gorra no se juega”, Mia cada vez que sale el sol (vayamos o no a la playa) corre a agarrar su gorra.
  3. Mat o pareo grande para la arena. Es básico llevar algo donde los chicos puedan sentarse o echarse a descansar. Este mat o pareo hay que tratar de mantenerlo limpio y sin arena (o ir sacudiéndolo cada cierto rato)
  4. Sombrilla. Algunas playas las alquilan, algunas playas tienen sombrillas de madera ya instaladas pero no esta de más tener una propia y llevarla. La sombrilla creo que es básica para poder pasar un día de playa. 
  5. Una mantita (esta es básica si tus chiquis aún hacen siesta) algunos niños hacen siestas a la mitad de la tarde y si tu plan es pasar todo el día en la playa esto no es problema, solo debes estar preparado. Una mantita delgada y dormirán felices sobre su mat o pareo bajo la sombrilla.
  6. Snacks y agua.  Arma un lonchera con cosas como galletas, juguitos, quizás alguna fruta y MUCHA AGUA. Es muy importante mantener bien hidratados a los chicos durante estos días de playa. Aumenta un par de bolsitas para meter la basura por si no hay un basurero cercano, hay que ser limpios y no dejar residuos de comida en la arena.
  7. Juguetes para la arena. No te los olvides jamás. Nunca faltarán los miles de vendedores que querrán cobrarte como si los juguetes fuese de oro. Mejor empaca los tuyos.
  8. Varios cambios de ropa. Es mejor que sobre a que falte y si tus hijos son chiquitos no es tan bueno dejarlos con ropa mojada o húmeda tanto rato. Usualmente yo cargo en mi bolsa 1 polera delgada, 1 ropa de baño extra y 2 polos o vestiditos extra.
  9. Pañales de agua. Yo era de la idea que no eran necesarios hasta que tuve un incidente con los pañales normales. Resulta que de tanta agua el gel que tienen adentro se salió por todos lados y Mia que tiene la piel mega sensible terminó toda irritada. Me animé a comprar los pañales de agua (los venden en todos los supermercados) y santo remedio, nunca más tuvimos esos problemas.
  10.  Flotadores. Si tus hijos ya quieren aventurarse a nadar nunca esta de más prevenir y ponerles flotadores o un chaleco salvavidas. Mia muere por nadar en el mar pero sabe que esto solo es posible si usa su chaleco salvavidas y va acompañada por papi o mami. Acompañarlos también es necesario sobre todo si son pequeños.

Podría también sugerirles que intenten ponerles lentes de sol pero por lo menos para mi eso es imposible Mia no los aguanta más de unos cuantos minutos.  Espero que tomen en cuenta mi pequeña lista para su próxima visita a la playa y les sea útil. Como les dije, yo sin mis listas ¡me muero!