¿Cómo evitar las escaldaduras en los bebés?


Todos sabemos que la piel del bebé es extremadamente delicada y muy sensible, por eso debemos tener en cuenta los cuidados diarios al momento de cambiarles el pañal para evitar las irritaciones en esta zona. ¡Evitemos la pañalitis!

Te dejamos unos consejos que esperamos te puedan servir para prevenir la pañalitis:
- Ten en una cesta o en el cambiador los siguientes productos a la mano:
  • Pañales
  • Toallitas desechables o un paño húmedo para limpiar al bebé
  • Crema antiescalduras. Nosotros les recomendamos Hipoglós* ya que es una pomada natural que protege la piel del bebé de la dermatitis de pañal previniéndolo y cuidándolo de las escaldaduras y sus consecuencias. Y ahora Hipoglós viene en spray lo cual es mucho más práctico e higiénico. Rápido y fácil de usar.
  • Juguetes para entretener al bebé.      

- Cambia frecuentemente  los pañales. No esperemos a que estén muy llenos porque esto puede producir escaldaduras. Los recién nacidos pueden usar aproximadamente 12 pañales por día. Conforme van creciendo los pañales disminuyen. Pero siempre hay que estar atentas de cambiarles el pañal.
- Coloca a tu bebé en el cambiador o en una superficie apropiada que te permita estar cómoda. Nunca lo dejes solo.
- Retira el pañal y limpiar suavemente toda el área. No importa si es orina o caca, siempre tienes que limpiar. Limpia cuidadosamente los pliegues de las piernitas y entrepiernas del bebé, evitando así que se llegue a acumular el sucio. Hay bebés que son más gorditos que otros.
- A las niñas se les deben limpiar de adelante hacia atrás para evitar que entre bacteria en su vagina. Si tienes niños cubre su pene con un paño suave para evitar que te orine (es muy común en los varoncitos).
- Deja al bebé sin pañal siempre que puedas, una vez que esté limpio. El contacto con el aire fortifica su piel.
- Coloca una fina capa de crema Hipoglós en su ingle, parte externa del ano, y parte inferior del potito de tu bebé. O puedes usar el nuevo d’Hipoglós en spray super rápido de usar. Recuerda que es mejor aplicar cualquiera de las dos presentaciones en cada cambio de pañal.

- Es recomendable no cambiar mucho de marcas de pañal ni de cremas ya que la piel se acostumbra a una determinada marca; si escogiste pañales de tela asegúrate de que estén bien lavados con jabones suaves sin detergente ni alcohol.

Esperamos que estas recomendaciones te sirvan con tu pequeño. Si observas que la escaldadura no mejora o empeora, es mejor que lo lleves al médico para que te puedan recetar lo idóneo para tu bebé.
Besos


d’Hipoglós Spray:
Solo para uso tópico sobre la piel. No aplicar sobre heridas o quemaduras. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacenar a temperatura ambiente, en lugar fresco y seco. Agitar antes de usar. 

d´Hipoglós ungüento:
Solo para uso tópico sobre la piel. Evite su uso en heridas abiertas. Antes de aplicar el ungüento, la zona debe estar limpia y seca. Manténgase fuera del alcance de los niños.