Atrapé un pokemon en mi plato



Estos días me dediqué a cazar algunos pokemon. Es increíble como un juego que acaba de cumplir 20 años, tenga la capacidad de renovarse al punto de volverse tendencia mundial. Y, como esta vez hay que salir (textualmente) a buscarlos puede provocar parques sobrepoblados, pequeños accidentes, demora en el regreso a casa y hasta que los chicos pasen más tiempo al aire libre.

Así que aquí en Yelum, nos sumamos a la fiebre pokemon y aportamos algunas ideas para hacer de las comidas un momento feliz. Si en casa hay algún o algunos fans pokemon, les va a encantar encontrar alguno es su plato.

PIKACHU
Los ingredientes para hacer a Pikachu, son los mismos que necesitamos para hacer un típico arroz con pollo.
-     - Pones a cocinar el arroz con palillo o curry para conseguir el tono amarillo pikachu.
-     - Una vez que tienes listo el arroz, para darle la forma a la cara debes usar una bolsa plástica (nueva-limpia). Es muy importante usar la bolsa porque si lo haces directamente con las manos vas a terminar embarrado/a y frustrado/a… mis primeros experimentos pueden dar fe de ello.
-     - Igual moldeas las orejas y las unes a la cabeza.
-     - Para todos los detalles negros de la cara: puntas de las orejas, ojos, puntito de nariz y boca, usas berenjena cortándola con una tijera con las formas específicas que necesitas.
-     - Para las pupilas usas queso fresco o huevo duro. Para que salgan redondas puedes usar una cañita o un molde circular pequeño.
-     - Y para las mejillas rojas usas tomate cortándolo en forma circular.
-     - Para completar el plato le puse zanahoria, alverjitas y choclo, y trocitos de pollo a la plancha.



CHARMANDER
El ingrediente básico que se necesita para hacer a Charmander, son 2 tipos de quesos, todos los demás ingredientes se necesitan en porciones muy pequeñas, si no tienes los exactos puedes utilizar cualquiera que tenga los colores. Para hacerlo necesitas: - queso cheddar - queso mozzarella - jamón - berenjena - fresa - piña.
-     - El truco que tengo cuando voy a hacer una figura en “piezas”, es primero hacer un dibujo en papel y lápiz para ir calculando las proporciones y tener de donde guiarme.
-     - Si no puedes calcular las dimensiones exactas, también puedes recortar el dibujo y usar cada parte como molde.
-     - Lo primero que necesitas es darle la forma contorno con el queso cheddar, usando las piezas cortadas como moldes.
-     - Luego hacer un ovalo con el queso mozzarella y ponerlo a modo de panza del Charmander, puedes sacar un pedazo inferior del ovalo para que encaje con la posición de la “pata” como en el dibujo.
-     - La boca la haces con jamón y le puedes poner unos colmillitos con pedacitos de queso mozarella.
-     - Para los ojos, cejas y nariz usas berenjena, como es muy moldeable la puedes cortar con una tijera.
-     - Para las pupilas blancas también óvalos de queso mozzrella.
-     - Y para la cola en llamas usas tiritas de fresa y piña.



SQUIRTLE
Los ingredientes para éste son del tipo desayuno, tiene palta, pan, queso Edam, frutas de decoración y pequeños trocitos de berenjena para los detalles negros. Sabemos que el color de Squirtle no es verde palta, sino verde agua o celeste, pero se me figuró una buena adaptación.
-     - Al igual que Charmander, para hacerlo primero lo dibujé en papel, corté las partes y las use de moldes para ir dándole forma.
-     - Lo primero que debes moldear es la palta para la cabeza, cola, piernas y bracitos.
-     - Luego haces un ovalo con el queso y le das forma para que encajen el brazo y la pierna izquierdos.
-     - Para la línea blanca puedes usar queso fresco o huevo duro. Y Para el caparazón un pedazo de corteza de pan.
-     - En los ojos, puntitos de nariz y boca usas berenjena, dándole la forma que necesitas con una tijera.
-    - Adicionalmente le puse pancitos y frutas y si lo sirves para el desa o lunch, puedes incluirle leche o yogurt.




POKEBOLA
Los ingredientes que necesitas son: cualquier tipo de pasta (spaguetti, tallarines, coditos, tornillos, etc), salsa bolognesa, huevo duro y berenjena. Los detalles oscuros también se pueden hacer con Nori, pero la ventaja de la berenjena es que es súper moldeable.

-    - Cocinas tus pastas y tu salsa bolognesa.
-    - En un bowl hondo pones la pasta y solo en la mitad agregas la salsa de carne.
-    - Con unas tijeras cortas una tira larga de berenjena, lo suficiente para que atraviese todo el diámetro del bowl.
-     - Con la misma berenjena haces un circulo, lo colocas en el medio de la tira que atraviesa el plato y pones encima una rodaja de huevo duro (solo clara)




Espero que alguna de las recetas te sirva para engreír a los fans. Si las preparas ¡me cuentas!