5 cosas que me ayudan a organizarme mejor con mi enanito en casa


Es momento de organizarse, aquí les cuento 5 cosas que me ayudan a organizarme mejor con mi enanito en casa

  1. Los fines de semana dejo organizado el desayuno y almuerzo de toda la semana (2 días de menestras, 1 de pescado, 1 de quinua y el resto comida criolla o pastita porque en casa ¡la amamos!). Planeo lo que llevará Mati en su lonchera cada día para no repetir y se lo preparamos de una manera super divertida con muchos colores y texturas.
  2. Tengo un bolso que tiene todo lo que mi chiki necesita para salir, repongo si uso algo, llevo kleenex, wipes, ropa, snacks, bloqueador, un juguetito y una gorra. Dentro de los snacks generalmente llevo pasitas, trigo atómico, cereal bar o galletitas de avena.
  3. Aparte de los fines de semana, planeamos 2 días de actividades fuera de casa como ir al parque, a un playdate con primos o amiguitos o a estos sitios con juegos miles para niños. Hacemos que Mati escoja lo que quiere hacer esa semana y al final del día repasamos todo lo que hicimos desde que nos levantamos. Es importante desde chiki dejarle esa libertad de elegir qué hacer.
  4. Mati aún toma leche por montones en mamadera, dejo indicado en casa a quien me ayuda hasta que llego  de qué cantidad debe tomar dependiendo si terminó toda su comida por la noche.
  5. Llevo una lista donde tengo planeadas actividades super divertidas para hacer los 3, desde volar cometa, jugar con agua, atrapar bichos, inventarnos canciones, ir al zoo, etc. Tratamos siempre de incorporar una enseñanza de cada actividad, como cuidar el planeta, querer a los animales, compartir, cuidar el agua …


¿¿¿Y ustedes cómo se organizan????