TDAH: Aprender a educar



¿Qué es el THDA? ¿Cuáles son sus características? ¿Mi hijo lo padece? ¿Cómo puedo ayudarlo?
Estas son algunas de las preguntas que muchos padres hoy en día se hacen sobre el Trastorno de Hiperactividad con Déficit de Atención (THDA).

Los especialistas hablan sobre este trastorno como un síndrome de la conducta que tiene su origen en los genes y en las células del sistema nervioso.

Este trastorno neurológico que afecta el comportamiento tiene como principales características la dificultad para mantener la atención, el desequilibrio emocional, la distracción recurrente y los movimientos generados por la inquietud, entre otras conductas.

Asimismo no hay ninguna prueba que pueda diagnosticar el THDA. El diagnóstico se basa en un patrón de características. Sin embargo, cuando se sospecha que un niño tiene THDA, se requiere una evaluación detallada donde participen padres y maestros.

Quizá estás pasando por este diagnóstico. Quizá tu hijo padece de este trastorno. ¿Cómo ayudarlo? ¿Cómo guiarlo?

Por ello, la Asociación Peruana de Déficit de Atención en su compromiso de brindar información de calidad y de acompañarte en este camino va a impartir la 8va Conferencia TDAH: Aprender a Educar. Una excelente oportunidad para aprender y actuar.

En esta conferencia se abordará el tema educativo desde la familia y la escuela, contando con especialistas con reconocida trayectoria. La Asociación nos desea compartir su experiencia para el logro del tratamiento exitoso del TDAH.

El programa constará de los siguientes temas:



¿Dónde y cómo participar?
Este importante evento se realizará el 03 de setiembre en el auditorio del Colegio Pestalozzi. Comenzará a las 8:30am.
Las inscripciones están abiertas. El costo es de S/. 120.
Para mayor información puedes escribir a apda@deficitdeatencionperu.com o llamar al 997554209/993979776.
Puedes seguir a esta asociación en Facebook:
O
En su Web:

No se pierdan esta increíble oportunidad para aprender sobre este trastorno y conocer casos de éxito. Es una responsabilidad de padres, maestros y comunidad.