Jornada de educación para Pacientes Oncológicos


A fin de brindar conocimiento en temas de salud y otorgar mayores herramientas frente a la lucha contra el cáncer, la Sociedad Peruana de Oncología Médica (SPOM) y Laboratorios Roche organizan, por tercer año consecutivo y de manera gratuita, la Jornada de educación para Pacientes Oncológicos que se llevará a cabo este domingo 14 de agosto en el Colegio Químico Farmacéutico del Perú.

Esta gran jornada, dirigida a pacientes oncológicos y familiares de los mismos, tiene como objetivo informar sobre los últimos avances en tratamientos con evidencia científica, darles a conocer sus derechos y deberes, orientarlos sobre cómo enfrentar etapas difíciles y a vivir con optimismo el camino de su enfermedad y más. Todos estos temas estarán dirigidos por los más reconocidos especialistas en los rubros de nutrición, rehabilitación, psicología, sexualidad y derechos de los pacientes.

Para el Doctor Luis Mas, Presidente de SPOM “resulta de suma importancia tener un trabajo cercano y educativo con el paciente oncológico ya que es trascendental dotarlo de las herramientas necesarias para afrontar su lucha”.


Temas que se abordarán:
              Estética y rehabilitación  
              Tabúes en la alimentación del paciente oncológico:
              Sexualidad en el paciente oncológico:
              Mesa Redonda : Derechos de los Pacientes
              La investigación como aliada del paciente
              La familia frente al cáncer
              Mesa redonda: Rol de las Asociaciones de Pacientes
              Dinámica de cierre

Para ser parte de la Jornada para Pacientes, que iniciará a las 9:00 a.m. y terminará a las 4:00 p.m., es necesario inscribirse previamente a través de jornadapacientes@spom.org o llamando a los números 225-9203 o 946895126. Además, para mayor información, conocer el programa y mayores detalles de este gran evento, visite la página www.jornadaparapacientes.pe.

Una jornada muy interesante e importante de la que puedes ser participe, anímate e inscríbete.