Consejos para armar el menú de la semana + menú para imprimir



¿Cuántas veces te has preguntado: qué voy a cocinar?
En mi experiencia, tener un menú de lo que se va a cocinar en la semana hace que todo sea más fácil. Tengas o no tengas ayuda en casa para cocinar, resulta mucho más ordenado y además te ahorras no sólo dinero sino muchas idas al supermercado.

Preparar un menú para la semana es bastante simple. Estos son algunos consejos para que puedas armar tu menú con éxito:

11.      Ten un cuaderno especial para escribir tu menú, hacerlo a mano me parece más lindo y significativo. Es un tiempo que te estás tomando para pensar en los gustos de tu familia y en lo mejor para ellos. Si eres más ejecutiva, puedes hacerlo en una hoja en Excel (o ambos).

22.      Piensa en opciones sencillas, especialmente si trabajas o tienes hijos chiquitos que requieren mucha atención. Recetas que sean simples de cocinar. Por ejemplo, un pollo al horno con verduras es mucho más sencillo de lo que te imaginas. Guarda las recetas más elaboradas para el fin de semana.

33.      Cuando tengas tu menú listo, prepara tu lista de compras. Primero revisa lo que ya tienes en la refrigeradora y alacena. Luego has una lista de lo que vas a necesitar para cocinar lo de tu menú. Por ejemplo si hay 3 guisos (lentejas, salsa roja y estofado) vas a necesitar para un menú de 5-6 personas 2 cebollas por guiso. Entonces ya sabes que sólo necesitas comprar 6 cebollas. Si además necesitas cebollas para hacer ensaladas, le sumas 2-3 cebollas más. Y así vas haciendo tu lista de compras. Así ahorras un montón, comprando sólo lo que necesitas. Puede parecer un poco tedioso al comienzo pero verás que es bastante efectivo.

44.      Cocina el doble y congela. Te salvará esos días que no tuviste tiempo de hacer las compras.

55.      Si tienes niños difíciles para comer, es súper importante que prepares el menú de la semana junto con ellos, que ellos te den opciones y luego tu puedes ir haciendo sugerencias.

66.      No te estreses con el tema, poco a poco verás que puedes organizarte y tener un menú de la semana práctico y que a todos les guste. Esto es prueba y error. Una vez que tengas 4, 5 o 6 menús hechos, puedes ir combinando, alternando e innovando.

77.      Utiliza de vez en cuando (o siempre) el servicio de “delivery” que ofrecen los supermercados. Cada vez son mejores, muy cumplidos, puntuales y con excelentes precios.

Espero que estos consejos te sirvan para que puedas organizarte con el famoso menú de la semana.
Es increíble como tener bajo control esta pequeña y sencilla labor doméstica hace un mundo de diferencia en la vida de nosotras, las mamás.


Descarga este Menú

Aquí te dejo un menú para que puedas descargarlo e imprimirlo. Seguro que te dará ideas para empezar el tuyo. 


Y ya sabes, no dejes de compartir con tus amigos, porque lo bueno, se comparte.