Llega el segundo bebé, pero mi primer hijo es aún menor de 2 años, ¿debo comprar un coche doble o no?



Esta pregunta me la hice hace dos años (que locura pensar que pasaron 2 añazos) y al inicio decidí probar la vida con dos niños sin un coche doble. Pero hoy una de mis amigas me contó que se va por el segundo y la pregunta volvió a aparecer, y creo que con un coche doble pude darle mayor idea de porqué fue una buena decisión.

Aquí les doy mis motivos y lo que he venido experimentando con los pequeños en el último año usando nuestro coche doble.

- Primero me pregunté porque he de necesitar uno, si en realidad Lukas ya camina y a Nina la puedo llevar en la mochilita.

Esto se escucha sencillo, pero en la práctica no lo es tanto. Verás, el más grande entre el año y medio y los 3 años está explorando, probando límites y pues corriendo por ahí. Y correr detrás, detenerlo, cargarlo eventualmente puede resultar todo un reto.  El más pequeño crece y ya quiere ver el mundo de afuera, y con un hermano mayor está muy bien estimulado para querer ir en coche también. Suele pasar que el hermano mayor quiere que lo cargues, lo que con una mochila pechera es difícil.

- Ok, llevo al bebé en el coche y el grande al lado caminando.

Cuando uno está en la ciudad y tienes un niño activo, a una le entra el pánico de que este salga corriendo y por correr detrás de él, el más pequeño se quede por ahí varado. Nuevamente sale el tema de "mamá" upaaaaa! Como a mi hermanita si la cargas, umm complicado llevar el coche con una mano.

Ojo no lo considero imposible, es más me ha pasado que tengo conocidas que han hecho de esta manera y les ha funcionado.  Y probablemente no me entiendan del todo, porque finalmente cada uno conoce a su hijo y sabe qué le funciona mejor. Así que sigamos…

- Le coloco el accesorio atrás del coche para que el mayor vaya parado o sentado en un mini banquito.

Sí, buena idea si tu niño está por los tres, no hace muchas siestas y está cómodo con ir parado o en banco. Sí tu niño se duerme cada que se sube al auto, prefiere esconderse del sol, o simplemente quiere aún sentirse bebé (pasa cuando hay un hermano menor) el coche doble me parece la mejor opción.

- Ahora, quizás te convencí por un coche doble, pero qué es mejor ¿un tandem (coche en línea) o un coche lado a lado?

Yo recomiendo los de lado a lado, ahí mis hijos van uno al lado del otro, se cogen de la mano, no hay quién se pelee por ir en el asiento de adelante. Juegan juntos y una manta les alcanza a los dos. Al mayor le das la opción de que su coche haga el servicio hop on hop (bajada y subida cada que quiere). Eso lo hago ahora a sus tres años a los dos si bien sujeto porque estaba en la época del corre corre (corre que me escapo).

Lo malo es que muchos modelos son tan anchos que no pasan por todas las puertas, lo bueno todo lo que les mencioné. La buena noticia, si hay modelos compactos que pasarán por todas las puertas, sacrificando un poquito de comodidad al niño mayor, pero creo que para siestas y descanso de tanto caminar está bien.

Lo bueno del coche en línea es que pasará por todas las puertas, puedes tener los niños uno detrás del otro o frente a frente, uno arriba y uno abajo. Lo malo, no puedes doblar en lugares muy estrechos, los niños no tienen el mismo bonding (acercamiento) con sus hermanos de la misma manera, y podría haber peleas por ver quién va delante con la mejor vista.

Es cuestión de preferencias, pero un coche doble no es una mala idea.

¿Qué modelos están buenos para buscar? Britax B- agile double y City mini double.

Happy Blogging!