Queque de chocolate y plátano



¿Se acuerdan cuando hicimos las Galletas de avena y plátano? No me digan que no resultaron súper fáciles de hacer.

Bueno pues, ahora les traigo otra receta igual de fácil, también con muy poquitos ingredientes y sin harina ni azúcar, se trata de un Queque de Chocolate y Plátano.

No me van a creer lo fácil que es, solamente lleva plátano, huevo y cocoa, todo a la licuadora y después al horno. Así es, tal cual las galletitas, este quequito es sin gluten y sin lácteos, y lo mejor, no lleva azúcar, el dulce lo da el plátano.

No esperen que quede con una consistencia migosa, no, este es un queque húmedo y esponjoso como un mousse o como un soufflé, pero no crece como este último, esponja un poquito producto del huevo, pero no crece mucho.

Les recomiendo que la primera vez hagan la receta tal cual, les rendirá para dos moldes individuales, esos moldes que se usan para hacer soufflés, y si ustedes prefieren que les quede con más sabor a chocolate, le pueden poner un poquito más de cocoa, y si lo quieren más dulce, le pueden poner un poquito de miel de maple o miel de abeja.  Es una receta que acepta estos pequeños ajustes.

Eso sí, cómanlo el mismo día, aunque en mi casa no ha durado hasta el día siguiente, creo que queda mejor así “fresquito”, como es un queque no convencional, puede ser que su consistencia cambie con el paso de las horas.

Vamos con la receta.
QUEQUE DE CHOCOLATE Y PLÁTANO

Ingredientes
1 plátano
1 huevo
1 cucharada de cocoa

Preparación:
Precalentar el horno en 350°F/180°C.
Engrasar dos moldes individuales aptos para horno.
En el vaso de la licuadora colocar el plátano en trozos, el huevo y la cocoa.
Licuar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Vaciar la masa dentro de los moldes y hornear por 15 a 20 minutos,  hasta que al insertar un probador, este salga limpio.
Retirar del horno y servir, ya sea desmoldado o dentro del mismo molde.