SHHHHHH sólo estoy embarazada!!!!


Estos últimos días se me ha dado por recordar cuando tenía en la barriga a José Ignacio. Que felicidad! Que ternura me daba tener José Ignacio dentro de mí y poder estar juntitos todo el tiempo… Que tiempos maravillosos…Maravillosos claro…EXCEPTO cuando la gente me incomodaba un poco con sus preguntas y cuando extraños en la calle querían agarrarme la barriga…JAJAJAJA me ha pasado. Por demás incómodo. Jajajaja
Pensaba en mi barriga y en los momentos mostros y malazos que pasé con ella…y luego me puse a pensar en mis amigas embarazadas! Tengo dos muy cercanas esperando un bebé y están con su pancita felices…Las imagino y me enternezco…y luego las imagino en esos momentos un POQUITO incómodos que todas pasamos y sólo puedo reírme!

Es que nos ha pasado a todas! Momentos incómodos con la panza! Sin duda!
Si me preguntasen, qué es lo que más me molestaba que me dijeran las personas NO embarazadas? Pues…les diría lo siguiente…
1.- A ver… “SEGURA QUE ES SÓLO UNO?”… EHHH. Si! Pretty sure! Las últimas 15 ecografías confirman lo que te digo. O es que…espera…me estás diciendo que tengo una panza gigante??? Que estoy gorda? A ver…no he entendido… Cómo podría no saber cuántos niños tengo dentro! Jajajaja


2.- “Uyyyy tú ya estás ya”… este YA ESTÁ YA me pasa de vueltas! Jajaja por qué repiten el YA?! Jajajaja Qué es lo que ves? Que estoy cansada? Que me molesta la barriga? Que parece que voy a reventar? Jajajaja Recuerdo que me decían eso con 6 meses…SEIS…no sabía cómo sentirme jajajaja ¿Qué les sucede?
3.- “Cuánto vas subiendo?”…Esta frase viene normalmente de otras que ya fueron mamás… ESCÚCHAME…sé que voy a subir de peso…probablemente ya haya subido unos 15 kilos…pero por favor, no me lo recuerdes, los bajaré después… Por favor no me preguntes por mi peso en medio de una hamburguesa en el Mc Donalds…déjame ser feliiiiiz! Jajaja


4.- Yo preguntando…algún consejo durante el embarazo? (grave error) “DUERME MIENTRAS PUEDAS”… ok… ok…ok… Eso no funciona. Así no funciona la vida. ¿De qué me están hablando? Qué significa eso?  Jajajaja Por qué la gente da ese tipo de consejos que no sirven? No entiendo. No importa cuánto descanse ahora…nada va a ser suficiente! Ya lo sé!
5.- “Vas a tener una mujercita”…me lo dijeron 500 veces. QUINIENTAS. Claramente me decían que mi barriga era de tal o cual forma y aparte porque las mujeres te deformaban el cuerpo y te demacraban… TUVE UN NIÑO! UN NIÑO!!!! Gracias señores! Ha sido maravilloso escuchar lo terrible que me veía!! Por qué son así!!!! Jajajaja
6.- Mi esposo y yo tuvimos a nuestro hijo…SUPER RAPIDO. Increíblemente rápido! De hecho, para mi matrimonio religioso ya tenía dos meses de embarazo! Jajajaj Entonces cuando la gente se enteraba siempre me decía “TAN PRONTO?” “No quisieron esperar un poco más?” …o la clásica “Metieron la pata, no?”…Este… amigo…amiga…las respuestas son: Si. No. Esas son cosas que sólo conversarían con mi marido.


7.- Lo mismo para amigas mías que decidieron esperar años antes de tener un bebé!!! Por qué les preguntan cuántos más se van a demorar? Me dan ganas de que les respondan “No queremos tener hijos nunca. Odiamos a los niños. Y si tenemos uno, lo regalaremos” jajajaja sólo para ver la cara que ponen! Vive y deja vivir! Las decisiones de pareja son en pareja y se queda en ella!
8.- Hay algo que de todo lo gracioso que pudieron ser estos seres con sus comentarios…hay algo que siempre me fastidió…y es que me digan qué cosas no puedo comer o tomar! No saben con cuántas personas tuve que hablar cuando fui a Edo (un sitio de rolls y sushi)…Si quería un café, si quería sushi, ceviche, una copa de champagne… Dios del amor hermoso…ojalá hubiesen sido así de insistentes DESPUÉS de tener a mi hijo! Quizás no habría engordado tanto! 
Es claro que una consulta con su médico antes de comer o tomar algo que no está segura si es bueno para el bebé!
 
Creo que cada vez que me hablaban de comida yo me resentía un montón. Es un tema delicado para mi jajaja OINK


9.-“Y cómo vas a hacer? Le vas a dar de lactar o cómo?”… Me hubiese encantado sacarme una teta y decirles “si…con esta teta le voy a dar de lactar!” O sea…por qué le voy a comentar los planes que tengo con mis tetas? Ajajajja Y si les decía “creo que voy a darle lo que me salga, si es fórmula está bien y normal”…HORROOOOOOOOR! SACRILEGIO!!!!! QUE LA QUEMEN!!!! A LA HOGUERA!!!!! Genteeee…qué les pasa! Jajajaja las tetas y las decisiones le pertenecen a la mommy to be!!!!
10.- “AYYY yo estoy viviendo todo tu embarazo contigo!”…Dícese de la amiga que tiene antojos cuando tú los tienes o se siente un poco cansada. Amiga mía de mi alma y de mi corazón y que tanto quiero. NO. A menos que te estés levantando 20 veces para hacer piss por la noche o a menos que estés vomitando tu alma cada 15 minutos… déjame decirte que NO. No estás llevando el embarazo también tú. Jaajjaja lamento romper tus ilusiones pero así no funciona. Se te está cayendo el pelo? Te tiras chanchos a cada rato? Siento que almorzaste a las 12 del día pero son las 6 de la tarde y la comida aún no la digieres pero aun así tienes más hambre? Estás quedándote dormida con los ojos abiertos? Quieres llorar y luego reír y luego llorar y luego reír? La ropa no te entra y te debates entre comprarte algo que entre o simplemente caminar el leggins el resto de tu existencia?  No? Entonces amiga de mi alma, no es lo mismo!

Cuántas cosas lindas y no tan lindas escuchamos durante nuestro embarazo!!! Tengo mil anécdotas por la calle jajaja Igual, al final sacas cuentas y pesa mucho más todo lo que te encantó de tu embarazo en vez de lo que no te gustó mucho
A mi me encantó estar embrazada…mmmm…muchos recuerdos…será que es momento de pasar por lo mismo nuevamente?

Fuente imágenes: pinterest