MIS 5 CONSEJOS PARA UN LINDO BABY SHOWER


Estos meses estoy llena de Babyshowers! Hay un baby boom alucinante y me encanta!
Realmente creo que los baby showers son una de las celebraciones que más disfruto. Todos, amigos y familia se reúnen para festejar la llegada de un nuevo miembro y hacen sentir a los papás muy queridos! Son lindos los baby showers, qué les puedo decir.

Ahora, esta WEIRDO de Baby showers y celebraciones que involucren a las nuevas adiciones de la familia, con todos los baby showers que tiene en su haber, con haber organizado varios tantos, haber organizado el suyo propio y con esta afanación que me mueve por la organización, el orden y los detalles… ALGO tengo que haber aprendido, no?  ASÍ ES! Hoy comparto con ustedes mi SI´s y mis NO´s de Baby Showers. La lista imperdible de QUÉ DEBEMOS hacer como organizadoras o agasajadas y qué cosas definitivamente NO DEBERÍAN pasar NI de casualidad.

Espero ayudarlas si es que están organizando algo así para sus mejores amigas o familia o si están ustedes organizándose el suyo…Aquí todos los detalles de lo que vi y me encantó y lo que presencié y dije NO WAY JOSE! Comencemos.

1.- LA ORGANIZACIÓN
                A big YES: No tiene nada de malo en organizarte tú misma el Baby shower! De hecho nadie conoce tus gustos mejor que tú! Así que si tienes el tiempo y las ganas, no dudes en hacerlo tú misma o involucrarte lo que consideres necesario en lo que organicen tus amigas. También está BIEN que lo quieran organizar ellas, si son cercanas y TE CONOCEN, seguro darán en el clavo de lo que esperabas en este día tan especial. La FAMILIA también es buena organizadora! Si tienes primas o tías de tu edad o por ahí, pues seguro que no van a necesitar mucha dirección y va a quedar todo de maravillas.

Si es tu segundo bebé o el tercer o el cuarto, haz tu baby shower igual. No es UNO por mamá. Es uno por BEBÉ. Y olvídate de quien te diga lo contrario. Quien te diga que basta con uno porque las cosas se van rotando entre hermanos, ADIÓS. Hay cosas nuevas que se ponen de moda, hay cosas que son las últimas versiones de las que ya tenías y son mucho mejores, hay cosas que te da la gana tener y lo quieres y punto jajajaja Si ya tienes TODO, puedes hacer una pañalada y te olvidas de los regalos. Que todos te regalen pañales y crema para el popó y con eso ya te ahorraste la vida entera.
               


It´s a NO-NO: Si es una amiga LEJANA, si no se ven desde el colegio, si sólo la conoces hace un par de meses en el trabajo…POR FAVOR…piénsalo dos veces! Hay amistades momentáneas que son lindas, pero NADA te asegura que vaya a durar toda la vida o si te va a durar lo que dura el Hit del Verano de radio Moda. El baby shower lo vas a recordar TODA TU VIDA y las fotos van a estar ahí forever…no creo que te apetezca ver las fotos y pensar “qué será de la vida de esta chica que me organizó el baby shower?” jajaja
POR FAVOR no hagan o no hagas el baby shower cuando la mamá tenga sólo 3 meses de embarazo…o cuando ya tenga como 8 meses! Lo ideal es hacerlo cuando ya se conoce el sexo del bebé y mucho antes de que haya algún riesgo de dar a luz prematuramente. Tengo dos amigas que dieron a luz a los casi 8 meses y nunca tuvieron el baby shower jajaja NO LO HAGAN!
Algo que hice yo es hacer el baby shower casi en el límite de las semanas permitidas de gestación con las que puedes viajar fuera del país. ¿Por qué? Porque recibí todos los regalos y lo que no pudieron regalarme y no pude comprarme aquí, me lo compré fuera y me lo traje. #AhorroEsProgreso

2.- Los invitados
                Ohhhh si!: Amigos y amigas, familia, la gente del trabajo que consideres que quiere pasar ese día contigo. INVÍTALOS. Para las que estás organizando el baby shower…pregúntenle a la mamá a quién le gustaría ver allí! Si tienes al final un baby shower de familia y otro de amigos pues ya todo se te hace más fácil con el tema del ESPACIO y de la interacción entre personas de distintas edades, no? Yo siempre prefiero los baby showers separados!
Ahora hay baby showers MIXTOS! De hecho el mío lo fue y lo disfruté bastante. La mayoría de mis amigos son hombres, así que no me sentía muy ubicada con un baby shower de puras mujeres. Si tienes amigos hombres que son ideales, invítalos. Con esto también le das pie a tu esposo o novio a que pueda invitar a sus mejores amigos para que lo acompañen ese día…y no sólo a sus esposas. 

Ahora, como punto final, pide RSVP. Que te CONFIRMEN quiénes van! No tiene nada malo. De hecho, ahora hasta para el menor de los eventos se pide que confirmen su asistencia.



Ni se te ocurra: Invitar a CUALQUIERA sólo para que haya más gente o tenga más regalos jajaja Al final tienes que ver el tema de la comida o los piqueos (depende de qué hagas) y tienes que contar a todos los posibles asistentes. Así que A MENOS que esa persona realmente se sienta cercana a ti, no irá…y tú habrás contado a una boca más que alimentar!  Si eres una invitada, por favor, NO LLEVES a tu +1 sin avisar. COMÉNTALES a las organizadoras que estás pensando llevar a alguien más con una semana de anticipación como MÍNIMO. Es super feo estar llevando a alguien de colada o colado.

3.- La comida y la bebida
                Claro que si: Si estás pensando en una cantidad ESPECÍFICA de comida por persona, pues estás en el camino correcto. Hasta para poner sólo piqueos es necesario dimensionar. Tienes dos caminos aquí, y todo depende de la hora en la que hagas el Baby Shower. Si es un BRUNCH, pues sándwiches en panes pequeños, jugos y quizás algo de champagne (si queremos poner algo de alcohol). Puedes poner una mesa de POSTRES y una estación de infusiones y café. El brunch suele ser la elección BÁSICA para la mayoría de new moms, sobre todo si sus invitadas son puras mujeres.
Cuando tienes un baby shower MIXTO, lo usual es que lo hagas por la tarde y casi llegando a la noche. Claramente lo de comer varía por la hora y no necesariamente tienes que limitarte al champagne como bebida alcohólica de elección (sobre todo si hay chicos en el baby shower). Siempre me preguntan por este tema…la cerveza…Si pones cerveza o no depende mucho de la case de baby shower que hagas! (Es una BBQ?). Recuerda que tienes más OPCIONES de bebidas alcohólicas, vino, gin, etc. AHORA…es un baby shower…no TIENE que haber alcohol, todo depende de lo que tú quieras y de lo mucho que conoces a tus invitados. Tampoco es que el baby shower se tenga que TORNAR en una chingana jajaja digo no más. La gente puede sobrevivir sin alcohol!
Es usual que los Baby Shower tengan una temática…así que la comida y bebida tienen que ir acorde a ella.






               
Olvídalo ahora mismo: Uno de las cosas TERRIBLES que a veces sucede en un baby shower es que la comida o la bebida se termine ANTES de comenzar a abrir los regalos. Lo usual es que si no hay mozos, las amigas sean las que ayuden a pasar las bandejas con piqueitos entre las mesas..y esto debería de durar como MÍNIMO, hasta que se comiencen a abrir los regalos. Es lo ideal. Vamos, que tampoco nadie se va a ir del Baby Shower porque se acaben los triples de jamón y queso jajaja ya sería muy angurri…

DE TODAS MANERAS te un back up plan…alguna amiga que pueda salir volando en su carro a comprar algo. Prepara algo de dinero y que ella misma lo guarde, así no tiene que buscarte a la mitad del baby shower.
Si eres INVITADO, no importa qué hayan puesto de comer…NO existe el motivo sobre la tierra que haga que te encadenes a la mesa de postres. Sal de la mesa. Y si eso sucede con la comida, no quiero ni comentarte lo que sucede con la bebida. Despégate de la mesa y comparte con las personas de la reunión. Estás ahí para ver a tu amiga y tu amigo, no para comerte lo que te costó el regalo jajajaja Lo digo porque lo he visto! Alejaos de la mesa de comida!!!! #EsUnaOrden 

4.- Los regalos
                Por supuesto: Que tienes que hacer una LISTA de regalos. No es necesario que le hagas la vida difícil a los demás! Jajajaja TODOS sufren con la compra de regalos para un baby shower. Apiádate de esas pobres almas en desgracia y acércate a una de esas tiendas por departamento o tiendas de bebé y haz una lista de las cosas que te gustaría recibir como regalo. ¿Qué te aconsejo? Que lo hagas en 2 TIENDAS. No vayas y hagas 7 listas en distintos sitios. Es un dolor de cabeza y corres el riesgo de repetir regalos. Anda tranquila y con TIEMPO a armar tu lista. Y te aconsejo que vayas algunas veces antes a ver qué tienen y de qué marcas. No todas las tiendas manejan las mismas marcas, así que quizás te convenga el canguro de una tienda, el cochecito de otra, etc.

No les pidas a las personas de edad que te den lo que has pedido en la lista. Jajaja EN SERIO. A las personas mayores les gusta hacer cosas con mucho DETALLE. Bordar una frazada, tejerte algo. Cosas increíbles. Déjalos y agradece esos detalles, porque en serio son los que vas a recordar toda tu vida. Deja que los demás te regalen la lista y que los adultos mayores te regalen el detalle que quieran.

No es NECESARIO que abras los regalos frente a todos. Si puedes asegurarte de que no es incómodo para los asistentes, de que no te va a tomar años en abrir todos, de que no se va a transformar en una especie de competencia por el mejor regalo…ENTONCES dale. A mí me gusta abrir los regalos FRENTE a los demás, así puedo agradecerles (lo hago hasta en mi cumpleaños), pero es verdad que como invitada he visto la tensión entre los asistentes jajajaj Así que It´s up to you! Cualquier decisión va a ser la correcta aquí.



                Just don´t: No te salgas de la lista de tu amiga. Lo ha pedido por ALGO. Tampoco se junten entre 16 para hacer un solo regalo jajaja A menos que sea HIPER caro. No hay que ser crueles tampoco. Regálale lo que te pide y la vas a hacer muy feliz. Compra lo que te ha pedido en las tiendas donde te ha dicho…jajajaja DEJALA EN PAZ! Está embarazada! Sólo haz lo que te pide. 

Lleva el regalo FORRADO y ponle tarjeta con tu NOMBRE. Con esto la estás ayudando a que sepa de quién son los regalos y no tenga que estar gritando y preguntando de quién es el regalo. También la vas a ayudar a que pueda enviar las tarjetas o los mensajes de AGRADECIMIENTO después del baby shower.

Si eres una amiga y organizadora del baby shower, ten A LA MANO papel de regalo, cinta adhesiva y etiquetas para el nombre. Siempre hay alguien que llega con el regalo en bolsa y sin forrar y menos con una tarjeta con su nombre jajajaja AYÚDALO. (siempre es hombre jajajaj) #Admítanlo

5.- El entretenimiento y los recuerdos
                Perfecto: Es VÁLIDO contratar algún de show para entretener a los invitados. Algo que no sea tacky. Es mejor que roce con lo tierno en vez de que roce con lo vulgar.
Si deciden que NO quieren un show contratado, hay muchos juegos muy BONITOS que pueden hacer.
Con respecto a los RECUERDOS, que sea algo pequeño y que puedan utilizar. Antes estaban de moda regalar llaveros, pero realmente cuántos se quedan con el llavero con el nombre de tu hijo para las llaves de su casa? DIGO, a menos que sean los abuelos o padrinos, esto es muy raro. Ahora se hacen detalles de uso diario como antibacteriales, jabones, plantitas, etc. Esas me gustan mucho porque son necesarios y cuando los termino de usar, fue.







NO: Organizadora, no le busques ANIMADORES malcriados que le digan que está gorda o que le digan al papá que ha engordado a la par que la mamá. Lo mismo va para LOS INVITADOS. Odio cuando los del show llaman al hombre más gordito para medirle el contorno de cintura o para que se cpoma toda la papilla (clásico ese juego). #GORDITOSDIGNIDAD Los odio. No lo hagan. Evítenlo a toda costa jajaja
Que el entretenimiento tienda un tiempo de comenzar y de TERMINAR. Que el show o los juegos no sean infinitamente largos, porque el centro de la celebración tiene que ser la mamá y el papá con sus invitados.
No te olvides de regalar algo de recuerdo. Es un detalle muy bonito. No tiene que ser muy caro, basta con un detalle que les recuerde lo agradecidos que están por sus asistencia y su regalo. Con eso es más que suficiente. Todos van por la mamá, el papá y el bebé…así que nadie está esperando muchos lujos! Sólo pasar tiempo con ustedes!

Así que ahí lo tienen! Mi lista de las 5 cosas que tienen que tener en cuenta para que se baby shower salga precioso!
Esfuércense muchísimo si son las organizadoras! Es un día lindo para los papás y están pasando por tantos cambios, que lo último que quieren es complicarse. Se trata de que todos la pasen lindo y puedan disfrutar de este día juntos.

Les mando un beso muy grande!!!!
               


Imágenes. Fuente:
Pinterest
Babyshower.com
Karaspartyideas.com
Flickr.com

Etsy.com