La mesa de cumpleaños más deli


Cada vez que se acerca el cumple de nuestros peques, la mamis nos dividimos en dos grupos: las que no pueden parar de planearlo todo, y las que de inicio se abruman sabiendo todo lo que hay que planificar. Y uno de los puntos de más importancia, es qué servir en la mesa.
Sin embargo, no todo tiene que ser tan difícil y tan abrumador. Solo recordemos los cumpleaños que nuestras mamás organizaban cuando éramos niñas, no era necesario hacer una prueba de menú cual matrimonio, y todos nos divertíamos como nunca! El secreto está en la variedad, y los detalles más simples son los que gustan más. Incluso aquello que no pensabas que funcionaría en un cumple, resulta siendo un hit.
¿Qué podemos poner en la mesa?
En los cumpleaños infantiles, mientras más elaborados son tus bocaditos, menos los van a querer probar los niños, por lo que la simpleza garantiza la alegría de la fiesta. Y hay muchas opciones super sencillas de preparar, que no te tomarán tanto tiempo. Te muestro algunas:
Bebidas
Sabes que el nivel de diversión de tus invitados es directamente proporcional a cuánto líquido terminan necesitando, así que no escatimes en tener botellitas de agua individuales, y si tienes uno o varios dispensadores de líquidos, puedes llenarlos de chicha morada, refresco de maracuyá, naranjada fresquita, o si tienes frío, gelatina tibia.
Sandwichs facilísimos que puedes preparar en casa
Esta es la parte favorita de las tías, hermanas, primas, suegras, cuñadas, y mejores amigas. Sucede que varias veces hemos ido a decorar cumpleaños o baby showers en casas, y mientras decoramos, confieso que uno de los momentos que me gusta observar, es cómo la familia entera se reúne desde temprano a preparar los sándwiches, como si alrededor de la mesa se detuviera todo y dentro del estrés de la organización, todos ponen el hombro enfocados en un mismo resultado. De pronto te das cuenta que puede que el mundo se haya modernizado casi por completo, pero preparar sanguchitos en familia, nunca pasará de moda. Algunos ejemplos de sanguchitos que puedes preparar sola o acompañada:
  • Pollo desahilachado con mayonesa (Petit pan, pollo, mayonesa, apio)
  • Huevito sancochado picado con mayonesa (Petit pan, huevo, mayonesa, perejil picado)
  • Capresse (Mini pan pita, tomate, queso, albahaca)
  • Croissants mixtos (Mini croissants, jamón, queso edam)
  • Hot dog (Petit pan, hot dog, mostaza)
  • Palta (Mini francesitos, palta, sal y limón, semillitas de ajonjolí)
  • Butifarritas (mini francesitos, jamón del país, zarza de cebolla)
  • Pan de molde con mermelada de distintos sabores
Barra de frutas
Últimamente en las fiestas de día se suele poner una especie de “buffette” de frutas de estación, en este caso puedes optar por frutas fáciles de manipular (y que no chorreen o manchen a tus invitados!) como uvas, mandarina en gajos, piña en cubitos, sandía cortada con cortadores de formas de galletas, papaya en cubitos, fresas cortadas a la mitad, las puedes presentar en vasitos con un mix surtido, o poner cada tipo de fruta en un bol, y envases individuales para que cada invitado se sirva lo que desee, puedes acompañar la mesa con mini jarritas con yogurt, leche condensada, trigo atómico, granola, hojuelas, cereal. Si decora con cucharitas de madera, le das un toque super sweet.
Frutos secos
Puedes hacer conitos con mixtura de frutos secos, o separarlos en envases individuales. Nunca fallan: el maní salado, pasas negras y rubias, pecanas, castañas, nueces, almendras, cashews.
Snacks
¿Y qué tal si pones canchita serrana? También puedes poner los snacks de mote que son buenísimos, chifles, o yuquitas en hojuelas. Y no te olvides del pop corn dulce y salado.

Con estas opciones no solo estás evitando darles a los niños tantas golosinas, sino que además los adultos también van a querer arrasar con la mesa sin (tanta) culpa. Espero que te hayan servido y que me cuentes qué otras opciones podemos poner que sean poco trabajosas pero super delis. Buen provecho!