Esa única mamá que sale en el video del nido, esa eres tú!


Hace unos días tuve mi primer Día de la Madre en el nido de Matías. Fue una mañana más que linda! Los chikis nos hicieron teatro, bailamos juntos, las misses nos tenían bocaditos preparados y nos dieron regalos hechos por nuestros enanitos con sus propias manitos. Algo más para pedir? Imposible! Todo perfecto.
Pasaron un video de los primeros días, papás y mamás lo veíamos en plena reunión, hasta que me di cuenta que yo salía en 1, 2 y hasta 3 momentos … jajaja! Mi esposo me dijo con una voz no muy bajita … esa única mamá que sale en el video, esa eres tú!
Jajajaja, casi pude oir risas de los papás que estaban cerca! Y sí! La adaptación de Mati me costó! Para quienes me siguen saben que tuvimos issues con el nido que queríamos para él porque en el programa de vacaciones estuvo thriller! Y me hizo ver que era el nido que menos quería para él (si, ese! Mi nido soñado…) Entonces Matías empezó a tener miedo a todo lo que pareciera nido, tanto así que hasta hoy no le decimos mucho nido al nido, lo llamamos por su nombre.
Los primeros días iba conmigo all day long. En el salón de 12, el 50% iba con mamá o con abuelita. A la sgte semana eramos 3 y a la sgte éramos … YO? Puedo decirles que me llegó altamente y fui cuantas veces quise porque nadie mejor que yo conoce a mi hijo, nadie mejor que yo sabe si ese llanto es de engreimiento o si es que verdaderamente la pasa mal, cada una de nosotros conoce el mejor momento para que se den las cosas. Aún no era su tiempo, se lo di y me avisó. Un día bajó del carro, entró al salón con su miss, me miraba de lejos, me llamaba pero ya no lloraba.
Si lo hacía, era un momento y luego dejaba de hacerlo. El primer día que lo dejé la pasé pegada a la pared escuchando todo jajajaja, loca no? Alguien más lo hizo? Mi corazón se hacía trizas de solo pensar que ya no me necesitaba 24/7 y que podía quedarse tranquilo en otras manos. Está bien, me dije … y al 2do día me fui a tomar un café, al tercero fueron un café y un postre viendo libros, a la cuarta peluquería y así … hasta que pude desprenderme un día y dormir hasta tarde. Cosa que me duró 2 días porque cambié de trabajo y tuve que arrancar rutina de nuevo.

Y si, yo salgo en ese video acompañándolo y a mucha honra le dije jajajaja … hoy puedo ver a mi hijo totalmente adaptado. Siento que lo acompañé en la transición e hice que su angustia se redujera de a pocos. No cambiaría nada de lo que hice. Hoy ama su nido, a sus amigos, a su miss y a la niña de pelo largo con colitas…