Carta a mis hijas





Yo se que se acerca el día de la madre y lo normal es que yo sea quién reciba los homenajes. Pero quiero aprovechas exactamente esta fecha para escribirles a mis hijitas.
Aún son muy pequeñitas para entender muchas cosas, pero quiero decirles lo que nace de mi corazón:
Mami las ama con una intensidad inimaginable. Me encantaría tener el poder de evitar que alguien las lastime. Me gustaría ser esa super mamá que puede protegerlas 24/7 de cualquier mala intensión. Lo confieso, de sólo pensar que un día van a estar en el colegio y van a tener que lidiar con bullies me aterra, porque no quisieran que sean víctimas y no tengan la confianza de decirme por lo que están pasando . Pero más me aterra que ustedes se conviertan en las bullies y eso no lo voy a permitir #niabalas.
Y es que mi mas grande deseo, no es que ustedes sean felices, sino que sean de bendición a donde vayan. Quiero que dejen huella y las recuerden como niñas que se hicieron respetar, que supieron saludar, agradecer y siempre tuvieron una mirada sincera en sus ojos.
Mis tesoros, mami no es perfecta y nunca lo será. He cometido muchísimos errores cuando fui joven y muchas veces pensé que no iba a tener una familia, mi propio hogar, con un esposo que me ame, ni mucho menos recibir la mas grande bendición que es tenerlas a ustedes.
Es por eso cuando quedé embarazada de mi tesorito mayor, no lo podía creer. Fue imposible asimilar que me iba a convertir en mamá y que bello fue el momento en el que te conocí, me enamoré y era un amor tan puro y fuerte que en mi vida imaginé sentir. Aprendimos juntas y con mucho miedo te cuidé los dos primeros años de tu vida.
Mas sorprendida quedé cuando me di cuenta que podía amar con la misma intensidad a una segunda persona. Mi tesorito menor, al tomarte en mis brazos por primera vez, ya sabía que hacer pero no dejaba que deje de sentirme aterrada porque eras frágil y pequeña y yo me era responsable por tu vida. Tener a dos es un reto pero más es una bendición.
Mis amores, yo no soy eterna y solo Dios sabe hasta cuando esté con ustedes y quiero decirles algo. Quiero que vivan una vida plena, que disfruten lo que hagan, sea lo que decidan ser, recuerden SIEMPRE que mamá las va a amar no matter what, todos cometemos errores pero lo mas importante es no dejar nos domine, al contrario, levántense las veces que sean necesarias y un día verán la luz al final del camino, sentirán paz luego de tanto llanto. Mami se los dice por experiencia, yo no fui la mejor hija, pero intento ser la mejor mamá para ustedes.
No quiero dejar de pedirles perdón. Muchas veces no voy a poder sentarme a jugar con ustedes, voy a olvidarme algunas promesas, voy a explotar de la rabia y hasta van a ser castigadas injustamente porque mami no averiguó bien. Pero mis niñas, quiero que sepan que mi intención no es lastimarlas, sino enseñarles valores, si les corrijo y no permito que hagan ciertas cosas es porque veo que no hay nada bueno detrás de eso.
Quiero terminar esta carta volviendo a decir que las amo mucho, que jamas de los jamases dejaré de sentir este intenso amor por ustedes. Ahora son pequeñas y un día serán hermosas señoritas y me va a costar recordar lo diminutas que eran. Voy a extrañar esas madrugadas dando de lactar y esas risas que derriten mi corazón. Un día se van a ir de la casa y lo único que quedarán son los recuerdos, así que hagamos de estos años los mas hermosos de sus vidas.
Las ama
Mamá.